CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declare la invalidez de las suspensiones emitidas por diversos jueces para que se detenga el proceso de elección de juzgadores.
El INE interpuso un recurso para que se determine la incompetencia de juzgados que han otorgado suspensiones para que no siga adelante el proceso electoral derivado de la reforma judicial.
El expediente contra los titulares de diversos juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien deberá presentar un proyecto de resolución en los próximos días.
Este recurso ante el TEPJF se presenta luego de que actores políticos de Morena, como el líder parlamentario Ricardo Monreal y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pidieron al INE no hacer caso de las resoluciones judiciales para detener la elección de jueces, magistrados y ministros.
El INE quiere seguir con su chamba de elegir juzgadores, así que le pidió al Tribunal que les eche una manita y declare inválidas las suspensiones que algunos jueces han emitido. Parece que no están muy contentos con que les estén metiendo la mano, ¿no?