CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La presidenta mexicana, Claudia Sheinbam, asistió a la toma de posesión de la nueva jefa de Gobierno (alcaldesa) de Ciudad de México, Clara Brugada, su sucesora en la capital mexicana y con quien ha prometido trabajar para resolver la crisis del agua de la metrópoli.
Claudia llegó minutos antes de que Brugada rindiera protesta al cargo para el periodo 2024-2030 en el Congreso de Ciudad de México, en el Centro Histórico, para apuntarse como la segunda mujer electa para gobernar la capital del país.
En su discurso, Clara felicitó a Claudia por su Gobierno en Ciudad de México (2018-2023) y también al alcalde Martí Batres, quien reemplazó a Sheinbaum en el cargo desde junio de 2023 cuando la ahora mandataria pidió licencia a su cargo para iniciar su carrera a la presidencia del país.
“Juntas vamos a construir el segundo piso de la transformación y seguiremos honrando el legado que nos ha dejado Andrés Manuel López Obrador (expresidente)”, parafraseando a Claudia en su discurso del martes 1 de octubre en su investidura.
“Es tiempo de mujeres, es tiempo de transformar también la vida de las mujeres”, dijo Brugada ante la presidenta, quien respaldó con vsu presencia y la investidura presidencial a su compañera en Morena.
Aspectos clave
Clara apuntó hacia “una ciudad con futuro con políticas de largo plazo para atender los grandes desafíos de la metrópolis”, y dijo que no se puede ver a la ciudad sin hablar de temas como el agua, la seguridad, la pobreza, el medio ambiente, la movilidad y la igualdad de género, entre muchos otros.
En el caso del agua, la nueva alcaldesa señaló que se buscarán “soluciones que nos permitan garantizar el derecho humano al agua y cambiaremos el modelo de gestión del recurso que nos permita alcanzar la sustentabilidad hídrica”.
Dijo, además, que su estrategia de seguridad será la misma que Claudia tenía implementada como jefa de Gobierno de CDMX.
¡Qué gran honor para Claudia Sheinbaum estar presente en la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de gobierno! Seguro que ambas trabajarán muy duro para seguir construyendo el segundo piso de la Ciudad de México. ¡Qué emoción!