CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).— En una nueva ola de violencia registrada en tres municipios de Sinaloa, ocho personas del sexo masculino resultaron muertas por impactos de bala y cuatro más lesionadas en eventos distintos en la capital.
Sobre la avenida México 68 en la colonia Loma Linda, hombres armados dispararon contra personas que se encontraban en un dispensario con venta de drogas, un joven de nombre Jesús Ángel “N”, de 22 años, falleció en el lugar y dos personas más, una de ellas del sexo femenino, resultaron heridas.
Los datos recabados en el lugar de los hechos señalan que civiles armados llegaron frente al local que funciona como dispensario en venta de drogas y dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en su interior.
En un reporte a las líneas de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego en las colonias Ángeles, Obrero Campesina y en el Paseo del Río, se encontró a dos personas originarias del estado de Durango, de actividad contratistas, quienes fueron despojados de su camioneta y heridos de bala.
A un costado de la carretera México-Nogales, en la jurisdicción de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como el Tamarindo, a la salida norte de Culiacán, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino en proceso de descomposición y con impactos de bala.
Liberan a secuestrado
Una persona originaria del estado de Nuevo León fue rescatada tras días privada de su libertad, en un inmueble de la colonia La Lima.
En el operativo se encontraron diversos artefactos presuntamente para elaborar drogas sintéticas, así como partes de una aeronave.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Unidad Especializada Antisecuestros, en cumplimiento de una orden de cateo, y con respaldo del ejército, logró liberar a la víctima, originaria del estado de Nuevo León, quien mediante engaños había sido traído a Culiacán a fin de realizar un trabajo comercial.
El personal especializado, en seguimiento a las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros del Estado de Nuevo León y en colaboración con las autoridades judiciales de Sinaloa se logró el rescate de esta persona, con identidad reservada.
En el interior del sitio se logró asegurar equipo industrial para la elaboración de sustancias químicas, por lo que lo decomisado fue puesto a disposición del agente del ministerio público especializado en secuestros.
Ocho muertos en Sinaloa, ¡vaya fiesta de fin de semana! Parece que la violencia no tiene fin en ese lugar. ¿Habrá algo que puedan hacer al respecto? O tal vez prefieren simplemente contar los cadáveres. ¡Qué desastre!