ARGENTINA.- Una mujer policía asesinó a balazos a sus dos pequeños hijos cuando estaban en su casa en la localidad de Juana Koslay, provincia de San Luis, Argentina.
Después de cometer los crímenes, la oficial dejó dos cartas donde explicó sus motivos y huyó. Al darse a conocer el caso, las autoridades iniciaron una búsqueda y fue detenida.
“Melina llamá a la Policía, no entrés”, decía el cartel frente de la casa, la misma oficial escribió el mensaje. Con el advertía a su hermana para que no viera la escena de horror.
Los niños de 2 y 7 años de edad estaban tirados sobre la cama, sin vida.
“La causa de muerte se debió a disparos de arma de fuego en zona del cráneo y tórax”, dijo la funcionaria, quien además dio un detalle estremecedor del doble crimen: la oficial les puso una almohadas en la cabeza y luego los ejecutó.
La carta de la policía que asesinó a sus hijos
Tras el crimen, la mujer huyó y las autoridades la encontraron llorando y con su arma reglamentaria en la mano.
La oficial dejó una nota en una libreta en el que explicaba lo ocurrido: “Ni Jonathan (el papá del niño) ni mi mamá me hicieron embargar el sueldo. Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo. Quise que no le falte nada a los niños”.
“Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz. Pa y ma los amo, hermanos, gracias por todo y perdón también, te amo. Perdón por no poder seguir más”, siguió.
Un familiar de la mujer reveló que ella sufrió violencia intrafamiliar por parte del padre de su hijo menor y también enfrentaba problemas económicos, aunque destacó que “nada podía justificar los asesinatos”.
También se informó que la detenida le envió un mensaje a sus familiares vía WhatsApp donde pidió perdón por el homicidio de sus hijos.
La mujer fue trasladada a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), donde recibió contención psicológica.