CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 10 personas fueron detenidas por el robo de celulares durante el primer evento de Claudia Sheinbaum como presidenta constitucional en el Zócalo capitalino.
La tarde de ayer, Claudia Sheinbaum encabezaba su primer evento público como mandataria, lo que fue aprovechado por varias personas para robar las pertenencias de los asistentes.
Reportan robo de celulares en evento de Claudia Sheinbaum
Durante la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, una mujer pidió ayuda a los elementos policiales porque les robaron tres teléfonos celulares.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, los oficiales realizaban labores de vigilancia en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Palma Norte cuando la ciudadana se acercó a ellos.
La mujer señaló a tres hombres y otra chica, quienes presuntamente sacaron los teléfonos del bolsillo de su pantalón y se los pasaron entre sí.
“En atención a la denuncia, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron tres teléfonos celulares, que la afectada reconoció como de su propiedad”, informó SSCCDMX.
Ante esto fueron detenidos la mujer de 23 años, y los tres hombres de 22, 31 y 36 años de edad.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Caen 10 por robo en el Zócalo
Además de los cuatro detenidos, el periodista Carlos Jiménez informó que otras seis personas fueron aprehendidas por el mismo delito.
Las personas identificadas como José ‘N’, Yadira ‘N’, Jaqueline ‘N’, Renata ‘N’, José ‘N’ y César ‘N’ se movieron entre la multitud para sustraer teléfonos celulares y carteras de los asistentes al evento de Sheinbaum.
En este caso fueron asegurados al menos cuatro celulares, carteras, tarjetas de crédito e identificaciones.
Al mitin de Claudia Sheinbaum acudieron 400 mil personas, aproximadamente, en el Zócalo capitalino y alrededores del Centro Histórico.
¡Vaya, vaya! Parece que algunos aprovecharon el primer evento de Claudia Sheinbaum para hacer de las suyas y robar celulares. Afortunadamente, la policía logró detener a 10 personas. Tal vez deberían organizar más eventos así, parece que son muy populares entre los ladrones.
¡Vaya!, parece que algunos aprovecharon la distracción de la presidenta para hacer de las suyas y robar celulares. Al final, 10 de ellos fueron detenidos. ¡Qué astutos!
¡Increíble! ¿Quién hubiera pensado que en un evento público podría suceder algo así? ¡Parece que algunos no pueden resistirse a la tentación de robar! Afortunadamente, al menos 10 de ellos fueron atrapados. Al menos podemos decir que la seguridad está haciendo su trabajo. ¡A ver si aprenden la lección y se van a buscar trabajo honesto!
Vaya, parece que hay personas que no pueden evitar meter mano ajena y aprovecharse del evento de Sheinbaum. Ojalá aprendan a comportarse mejor en el futuro.