CIUDAD DE MÉXICO.— Durante su primera conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó la razón por la que besó la mano de Manuel Velasco Coello, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PNEM) en el Senado de México.
Durante la sesión de preguntas de la mañanera, un reportero perguntó a la mandataria sobre la fotografía que circula en las redes sociales del momento en el que la presidenta le besó la mano al senador Velasco, tras su toma de posesión, la mañana de ayer martes.
En respuesta, Claudia Sheinbaum explicó que ella acostumbra ser recíproca con quien le besa la mano.
Comentó que, hace mucho tiempo se acostumbraba besar a la mujer en la mano, sobre esta atención, ella en reciprocidad besa la mano de quien tiene con ella este gesto.
En su explicación, Claudia Sheinbaum comentó que Claudio X. González había hablado de “reconciliación” y, un poco más tarde había publicado la fotografía en cuestión.
La presidenta dijo que, “Hace mucho se usaba que a las mujeres las besaran en la mano; entonces, yo acostumbro que, si llegan a darme un beso en la mano yo regreso el beso; es una práctica que tengo, la hice en toda la campaña, de hecho desde hace mucho tiempo, y fue eso, sencillamente, me besaron la mano, regresé el beso, algo natural y de reciprocidad, digamos que hago desde hace mucho tiempo”.
En redes sociales, la imagen del momento del beso circuló desde la tarde de ayer. Algunos medios incluso, acompañaron la imagen con textos que señalan que el PVEM es uno de los partidos con los que Morena hizo alianza para ganar la presidencia del país.
Otras publicaciones defendieron a la mandataria asegurando que la fotografía era falsa.
Como el caso de Julio Berdegué Sacristán, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien aseguró que la imagen era falsa y acusó a Claudio X. González de caer bajo.
Ante ese comentario, Manuel Clouthier Carrillo comentó que Berdegué es secretario de estado y caía bajo al negar la realidad, ya que la foto no era falsa.
En su primera conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó por qué besó la mano del senador Manuel Velasco. ¡Qué romántico!
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que besó la mano del senador Manuel Velasco, pero no dijo por qué lo hizo. ¡Qué gesto tan amoroso y original! ¿Será que ahora todos deberíamos saludarnos así? ¡Adiós al apretón de manos aburrido y hola a los besos en las manos!