Wojciech Szczesny llegó al Barcelona con todo y que ya había anunciado su retiro. Aunque el mercado de fichajes ya había cerrado, una cláusula en el reglamento se lo permite. Pero ahora no venimos a hablar de reglas, sino de una extraña conexión entre el nuevo portero Culé y Oasis… ¡¿Qué?!
Oh sí, hay una extraña conexión entre el portero polaco y los hermanos Gallagher que no es tan conocida. Parece una obra del destino que Oasis y Szczesny estén conectados y acá te contamos por qué.
Szczesny y Oasis: ¿Separados al nacer?
Pues pasa y resulta que la conexión entre Szczesny y Oasis se da debido a coincidencias en las fechas de momentos clave de ambos. El portero polaco inició y terminó su carrera justo cuando los hermanos Gallagher hicieron lo contrario: Terminar y reiniciar su carrera juntos.
Y es que fue por allá del 2009 cuando vino la dolorosa separación de Oasis (imposible olvidarlo), y ese mismo año se dio el debut de un joven Wojciech Szczesny con el Arsenal.
Ok, de acuerdo, se dan muchos debuts cada año como para decir que solo por eso existe una conexión entre Szczesny y Oasis, pero aún no terminamos.
El guardameta polaco anunció su retiro el 27 de agosto de este 2024, y si eres fan de Oasis seguro sabes muy bien qué pasó ese día; quién sabe, no faltará el mega superfan que hasta se tatúe esa fecha. Sí, es el mismo día en que Oasis anunció su regreso con la tan esperada reunión de los hermanos Gallagher. ¡Wow!
Los hijos de Szczesny también suman a esa conexión con Oasis
Otra curiosidad que suma a la conexión entre el ahora portero del Barcelona y la banda británica, tiene que ver con la familia de Szczesny. El polaco está casado con la actriz y cantante Marina Łuczenko, con quien ha tenido dos hijos, un niño y una niña.
¿Cómo te imaginas que se llaman? ¡Adivinaste! Su primer hijo fue el pequeño Liam, nacido en 2018, mientras que su hija nació este año y le pusieron Noelia. Sin duda Liam y Noel Gallagher deben sentirse muy honrados, ¿no? Claro, en caso de que sepan el dato.
Ya para finalizar, otra fecha pudo sumar a la conexión; y si le buscamos, en una de esas cuadra. Oasis anunció su gira internacional en México y otros lugares este lunes 30 de septiembre, y se esperaba que Barcelona hiciera oficial el fichaje de Szczesny el mismo día. No ocurrió así, pues el anuncio del polaco se dio dos días después, este 2 de octubre.
Pero lo dicho, si le rascamos, podríamos decir que el fichaje sí se concretó el 30 de septiembre, cuando Szczesny completó las pruebas médicas para unirse al club. Aunque bueno, quizá eso ya sería buscarle demasiado.