CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Diversos organismos del sector privado dijeron que esperan que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desarrolle políticas públicas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de la población.
Los organismos que agrupan a las empresas de servicios, industria, comercio, turismo, entre otras ofrecieron su disposición a trabajar conjuntamente con el gobierno actual para tener un mejor país.
Por una parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) explicó que están dispuestos “a colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen tanto el desarrollo económico como el bienestar social”.
“Estamos convencidos de que el bienestar social y el desarrollo económico no tienen por qué estar reñidos. El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo para todos los mexicanos, y trabajaremos junto al nuevo gobierno para que esto sea una realidad”, dijo el presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano.
Comentó que es necesario trabajar unidos para tener resolver los retos que se tienen en materia de estabilidad macroeconómica, incrementar la infraestructura carretera, férrea y aeroportuaria, garantizar los derechos de propiedad privada para promover la inversión.
Inseguridad, clave
Atender el tema de la inseguridad que es un desafío importante, hace falta trabajar en la simplificación regulatoria y ventanillas únicas, fortalecer el sistema de salud, apoyar al comercio local, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, luchar contra la corrupción e impulsar una política integral de comercio.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, reiteró “su compromiso con la estabilidad y la unidad para trabajar juntos por el desarrollo de México”.
Por otra parte, en la red social X, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, afirmó que refrenda su compromiso “con el crecimiento económico y nos mantendremos #defrentealosnuevostiempos”.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo en un comunicado: “Estamos convencidos de que bajo su liderazgo nuestro país iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible en beneficio de las y los mexicanos”.
El organismo que agrupa a los industriales explicó: “Reiteramos nuestro respaldo y disposición plena para contribuir con el gobierno federal en los retos comunes, entre los que destacan: el fortalecimiento del Estado de Derecho; el impulso de una política industrial activa y de vanguardia; la expansión y modernización de la infraestructura estratégica; la defensa de los intereses de México en la Revisión del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá); el fortalecimiento de la educación y la innovación; y la atención a los desafíos del agua y el cambio climático”.
Por lo que ofreció la Concamin el respaldo a Sheinbaum Pardo para trabajar conjuntamente en superar los desafíos del país.
Confianza financiera
Dos de los principales directivos de la banca privada en México y empresas financieras tecnológicas felicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum por el inicio de su gobierno y confiaron en que el sector siga creciendo durante su administración.
“En este día histórico, deseo todo el éxito a la primera Presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum. ¡Cuente con el respaldo y confianza del Banco Fuerte de México para contribuir a la prosperidad compartida de nuestro país!”, posteó en sus redes sociales el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González.
Por su parte, el director general de HSBC México, Jorge Arce, dijo en su cuenta de Linkedin que este 1 de octubre se escribe un capítulo histórico para México con el inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta de nuestro país y simboliza el avance hacia una mayor inclusión y representación en todos los ámbitos.
“La Dra. Sheinbaum ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social a lo largo de su carrera, y es con este mismo espíritu que desde la banca nos comprometemos a ser sus aliados en la construcción de un futuro más sostenible”, dijo.
Por su parte, Fintech México confió en que este nuevo sexenio será de importantes avances para el sector, especialmente en la búsqueda de una mayor inclusión financiera para todas y todos los mexicanos.
“Estamos convencidos de que, trabajando conjuntamente el sector público y privado, lograremos construir un ecosistema financiero más accesible, moderno y equitativo”, dijo la representación gremial de las empresas financieras tecnológicas en el país.
Claudia, en su primer discurso como Presidenta, tocó varios temas económicos, destacando su intención porque no haya aumentos por sobre la inflación y asegurando que no habrá de nueva cuenta “gasolinazos”.
¡Qué bien! Los líderes empresariales están muy contentos con la nueva presidenta.
¡Por fin una presidenta que entiende nuestras necesidades! Aplaudimos su iniciativa de promover la confianza empresarial. Esperamos que cumpla sus promesas y nos brinde un ambiente favorable para crecer y prosperar. ¡Bienvenida, presidenta!
¡Qué maravilla! Los líderes del sector están felicitando a la nueva presidenta. ¡Qué sorpresa! A ver si su gestión es tan buena como parece.
¡Qué sorpresa! Los líderes del sector felicitan a la nueva presidenta. Seguro debe ser una maravillosa líder y todos están contentos con sus decisiones. ¿Quién necesita contexto cuando tenemos felicitaciones? ¡Vamos a confiar en ella sin preguntar nada más!