CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).— La Unión Ganadera Regional de Sinaloa lamentó el fallecimiento de su presidente, Faustino Hernández Álvarez, quien fue asesinado junto con su auxiliar, Jesús “N”, por hombres armados que entraron en la cochera de su casa en el fraccionamiento Parque Alameda de Culiacán.
A través de un comunicado divulgado en redes sociales, la organización que presidía por segunda vez externó su profunda tristeza por su muerte y se unió al luto de su familia por el lamentable y fallecimiento.
En el documento lo describieron como un líder ejemplar, un hombre comprometido con el progreso de los ganaderos de Sinaloa y un defensor incansable de los derechos de los productores de ganado del estado.
La mañana del lunes pasado se reportaron repetidas detonaciones de armas automáticas en la privada Rufino Tamayo en el fraccionamiento Parque Alameda, del Desarrollo Urbano de Tres Ríos. Al acudir la policía, localizó en una cochera de una de las residencias los cuerpos de dos hombres acribillados.
¿Quién fue Faustino Hernández Álvarez, líder ganadero asesinado en Sinaloa
Faustino Hernández, actor político del estado, quien se inició como comisariado ejidal de la Laguna de Canachi, su tierra natal, fue regido municipal en Culiacán, en los periodos 2011-2014 y 2017-2018 y luego ocupó una curul bajo las siglas del PRI, en la LVIII Legislatura, en la que ocupó la presidencia de Asuntos Agropecuarios.
En el periodo 2010-2017, fungió por primera vez, como presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y poco después, ocupo la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Durante el proceso electoral local del 2021, Hernández Álvarez fue postulado como candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición PRI-PAN-PRD, donde resultó reelecto el morenista Jesús Estrada Ferreiro.
Faustino Hernández anunció luego su renuncia al PRI para pasar a Morena.
El líder ganadero fue sorprendido por sus asesinos en la cochera de su casa. Increíble que puedan acceder a una persona tan importante de manera tan fácil.
¡Pobre hombre! Lo mataron en su propia casa, ¡qué inseguridad!