CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La fiscalía en el caso contra Ismael “El Mayo” Zambada en Nueva York pidió al juez Brian Cogan adelantar la fecha de la audiencia del acusado, programada originalmente para el 31 de octubre.
En un documento judicial, la fiscalía informó que tiene “un conflicto de agenda en la fecha actualmente fijada para la primera audiencia y por esa razón solicita respetuosamente que se adelante la conferencia”.
La fiscalía dijo haber “consultado con los abogados de la defensa y con el ayudante del tribunal de Su Señoría sobre las fechas y horas convenientes, y todos están disponibles el 17 de octubre de 2024 a las 2:15 p.m.”.
“Por tanto, y con la anuencia de la defensa, la fiscalía solicita adelantar la audiencia al 17 de octubre, en la hora citada”, se indica.
“El Mayo” Zambada fue arrestado el pasado 25 de julio junto con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas.
“El Mayo” aseguró que Guzmán López lo secuestró y lo entregó a las autoridades estadounidenses.
Guzmán López fue trasladado a Chicago y “El Mayo” a Texas, pero de ahí se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, para dar prioridad a la acusación que se lleva en la Corte de Distrito Este.
La fiscalía quiere cambiar la fecha de la audiencia para el jueves 17. ¿Acaso no pueden esperar un poco más? ¡Que prisa tienen!
La fiscalía quiere que la audiencia sea más tarde, ¡qué sorpresa!