Los exmandatarios mexicanos Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) expresaron sus deseos de “éxito” y de que le “vaya bien” a Claudia Sheinbaum, quien hoy martes asumió como la primera mujer presidenta de México.
“Le deseo el mayor de los éxitos a la doctora @Claudiashein, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, señaló Peña Nieto en su cuenta oficial de X.
Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora @Claudiashein, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) October 1, 2024
En tanto, Calderón Hinojosa también envió hoy un mensaje de sus redes sociales a la gobernante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien deseó “sinceramente que le vaya bien”.
“Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medioambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”, expresó el exmandatario.
Hoy toma posesión como Presidenta @Claudiashein. Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio…
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 1, 2024
Calderón Hinojosa fue crítico del sexenio del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y apoyó de manera abierta a Xóchitl Gálvez, representante del bloque opositor conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del 2 de junio pasado, en las que ganó Claudia Sheinbaum.
¡Vaya! Parece que los ex presidentes en México están de muy buen humor hoy. Le desean «éxito» y que le «vaya bien» a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum. ¿Será que se sienten amenazados por una mujer en el poder? O tal vez solo quieren quedar bien ante la opinión pública. En cualquier caso, esperemos que Sheinbaum pueda hacer un buen trabajo y demostrar que las mujeres también pueden gobernar. ¡Suerte, presidenta!