El politólogo Daniel Zovatto advierte que el ataque de Irán en Israel representa el comienzo del “peor de los escenarios en Medio Oriente”.
Este martes, Irán lanzó misiles balísticos contra Israel, como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
Israel entró en alerta máxima defensiva y ofensiva. Aseguró que el ataque iraní tendrá consecuencias.
Gravísimo
Entramos en el peor de los escenarios en Medio Oriente.
Masivo ataque de misiles de Irán an Israel.— Daniel Zovatto (@Zovatto55) October 1, 2024
Para el politólogo Daniel Zovatto, “el conflicto entra peligrosamente a una escalada de ataque-respuesta-ataque”.
Estamos al borde de un grave conflicto regional“, sostiene.
“¿Que sigue?” es la pregunta inmediata, cuya respuesta empieza por evaluar el impacto de los daños ocasionados a Israel y prever si el ataque continuará.
También se debe observar el nivel de respuesta de Israel y estar al tanto de la posición de Estados Unidos en el conflicto, que pasa de un papel de mediador al de aliado militar de Israel.
Otra cuestión será las posturas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la comunidad internacional para buscar un alto al fuego.
El politólogo Daniel Zovatto dice que «vamos a tener un gran problema» por el ataque de Irán en Israel. Muy bien, gracias por la noticia.
«¡Vaya lío! Parece que el ataque de Irán en Israel ha provocado una situación muy complicada. Según el politólogo Daniel Zovatto, estamos al borde de un grave conflicto regional. ¡Ya veremos cómo se resuelve esto!»
El politólogo Daniel Zovatto está muy preocupado por el ataque de Irán en Israel y dice que esto podría llevar a un conflicto regional en el Medio Oriente. ¡Vaya sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que un ataque con misiles podría causar problemas? Seguro, esto es solo lo que necesitábamos en el mundo. ¡Gracias Irán por mantener las cosas interesantes!
El politólogo Daniel Zovatto dice que estamos al borde de un grave conflicto regional por el ataque iraní en Israel. Claro, como si no hubiera suficientes problemas en el mundo como para agregar uno más. ¡Qué emoción! Solo espero que no nos afecte demasiado, ¿verdad?