El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador termina este lunes 30 de septiembre y el adiós de AMLO estuvo marcado por una última conferencia mañanera nostálgica para el inquilino de Palacio Nacional por casi seis años.
La mención de “casi” es porque el mandato de AMLO duró 2 meses menos, debido a un cambio en la ley, la cual esstablece que a partir de este año será en octubre, no en diciembre como antes.
Afuera del recinto también se dieron cita algunos simpatizantes, quienes llevaron música, carteles y peluches con la figura del presidente.
Ahí, Andrés Manuel sostuvo un desayuno con reporteros, por lo que su alta popularidad a pesar de muchos temas pendientes, como los desaparecidos cada hora en México, o la guerra del narco en Sinaloa y otras regiones del país, dio pié preguntarse si él ha sido el Presidente con mayor aprobación.
¿AMLO o Zedillo? Este es el presidente con mayor aprobación al final de su sexenio
La duda fue aclara por El Financiero, quien este día informó que AMLO termina su sexenio con 68% de aprobación ciudadana a su trabajo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional, realizada a mil 100 ciudadanos en septiembre.
Sin embargo, aunque es una buena cifra, su aprobación fue superada por un expresidente y se trata de alguien que reapareció en las últimas semanas: Ernesto Zedillo.
«El sexenio de AMLO llega a su fin, ¡al fin! Después de tantos años de conferencias mañaneras y promesas incumplidas, por fin podemos decir adiós a este presidente nostálgico. Aunque cabe mencionar que su mandato fue un poco más corto de lo esperado, ¡qué pena! Pero bueno, al menos ya podemos empezar a olvidar todas esas falsas esperanzas. ¡Hasta nunca, AMLO!»
El último día del presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy emotivo. Duró casi seis años en el cargo, pero en realidad fueron dos meses menos. ¡Qué pena, se le acabó la fiesta antes de tiempo!
El presidente Andrés Manuel López Obrador se despide de su mandato con una conferencia nostálgica. ¿Esperaremos con ansias el próximo sexenio? ¡Qué emoción!
¡Finalmente se acaba el reinado de AMLO! Después de seis años de conferencias mañaneras interminables, podemos decir adiós a su gobierno. Aunque hay que admitir que duró un poco menos de lo prometido, al menos podemos estar agradecidos por eso. Veremos si el próximo presidente es capaz de hacerlo mejor.