• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, septiembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Israel y EE.UU. firman acuerdo de reciprocidad para alcanzar pacto de exención de visas

admin by admin
julio 19, 2023
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
81
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Israel y EE.UU. firman acuerdo de reciprocidad para alcanzar pacto de exención de visas. Foto de EFE

Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo de reciprocidad que abre el camino para que los israelíes accedan al programa estadounidense de exención de visa, informaron ambos Gobiernos.

Bajo este acuerdo, que entrará en vigor el jueves, todos los ciudadanos estadounidenses, incluidos los de origen palestino, podrán llegar a Israel a través de todos sus puertos de entrada, como el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Hasta ahora, Israel prohibía a menudo la llegada a Ben Gurión de los palestino-estadounidenses y obligaba a los que querían ir a Cisjordania ocupada y a la Franja de Gaza a ingresar a través de Jordania y de Egipto, respectivamente.

Con ese gesto, el Gobierno de Benjamín Netanyahu intenta dar un impulso a las negociaciones con la Administración de Joe Biden para que Israel pueda incorporarse al programa Visa Waiver, lo que permitiría a los israelíes viajar a Estados Unidos sin visado.

“Otro paso importante en el camino hacia la exención de visado. Israel y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo de reciprocidad que permitirá a Israel unirse al programa de exención de visa”, indicó un comunicado de la Cancillería israelí.

El ministro de Exteriores de ese país, Eli Cohen, señaló que se fijó el objetivo de “terminar el proceso a fines de octubre de este año”, pero no dio detalles sobre lo que implica el acuerdo de reciprocidad.

Quien sí dio detalles fue el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, que explicó que este acuerdo garantizará “la igualdad de trato para todos los ciudadanos estadounidenses, sin distinción de origen nacional, religión o etnia” ya que los palestino-estadounidenses podrán entrar por Ben Gurión.

“Estados Unidos celebra el anuncio hoy de Israel de que cambiará los procedimientos de viaje para los ciudadanos estadounidenses que viajan a Israel para visitas de corto plazo o de tránsito”, dijo en un comunicado.

Según la prensa israelí, el nuevo acuerdo tendrá un periodo de prueba de un mes, después del cual Estados Unidos decidirá si Israel es o no elegible a su programa de exención de visas.

Al respecto, el portavoz del Departamento de Estado dijo que Israel todavía tiene que cumplir con “la lista completa de requisitos” para entrar en el programa.

Afirmó sin embargo que Washington y el Gobierno israelí trabajan “en estrecha colaboración” para lograr que Israel pueda formar parte cuanto antes del Visa Waiver.

Washington es el principal aliado de Israel, pero las relaciones se han enfriado bruscamente a raíz de las políticas del Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, el más derechista de la historia del Estado judío.

Junto a sus socios ultraortodoxos y ultranacionalistas, Netanyahu impulsa una cuestionada reforma judicial que busca quitarle independencia a la Justicia, así como una política de extensión colona en Cisjordania ocupada que imposibilita una posible solución de dos Estados al conflicto con los palestinos.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se encuentra actualmente de visita oficial en Washington, mientras que Netanyahu recibió el lunes una invitación del presidente Biden para ir a la Casa Blanca.

La invitación se produjo después de más seis meses desde que Netanyahu asumió nuevamente el cargo de primer ministro, algo inusual en la tradicionalmente estrecha relación bilateral.

Con información de EFE

Lo más Reciente

Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

Tokio, Japón, 14 de septiembre de 2025.- El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, anunció este domingo su decisión de dimitir...

Read moreDetails

Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

14 de septiembre de 2025.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, calificó la incursión de drones rusos en su...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes