· Lo inauguran la presidenta municipal y la gobernadora
Cancún, Q. R., a 30 de septiembre de 2024.- Con la intención de fortalecer los lazos familiares y promover el cuidado mutuo para construir un tejido social sólido, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acompañó a la gobernadora Mara Lezama a la inauguración del Centro de Cuidados y Fortalecimiento Familiar (CCFF) de la Asociación Civil “Huellas de Pan” en la Supermanzana 99.
“Hoy este lugar refleja lo mejor de nuestra comunidad, la voluntad, la solidaridad y el compromiso por fortalecer a las familias de Cancún. Este espacio es un testimonio de lo que podemos lograr cuando se suman esfuerzos, cuando el gobierno, iniciativa privada y sociedad civil nos unimos para construir un futuro mejor”, destacó la Alcaldesa.
Subrayó que este 2024 se decretó como el Año de las Familias porque “estamos convencidos de que la familia es el primer núcleo donde nacen los valores, donde se cultiva la paz y la unidad que necesitamos como comunidad”.
A su vez, Mara Lezama mencionó que su gobierno está comprometido en combatir la corrupción, por lo que aseguró que los recursos públicos se están utilizando en beneficio del pueblo. “Cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y hoy lo vemos con la cristalización de este proyecto, con este lugar donde los niños tendrán un futuro mejor”, destacó.
Por su parte, la presidenta de Huellas de Pan A. C., María Elena Ortegón Ojeda, expresó que este centro es para cuidar a la niñez, así como a sus tutores. “Un niño o una niña no puede ser feliz, si su mamá no está contenta, por eso aquí también les brindaremos apoyo a ustedes”, dijo.
Posteriormente, autoridades del presídium junto a familias integrantes del CCFF y vecinos, realizaron el tradicional corte de listón, simbolizando la apertura formal de este importante Centro para el beneficio de la comunidad.
Para finalizar, Ana Paty Peralta y Mara Lezama recorrieron las instalaciones para conocer las áreas de psicología, medicina, asistencia legal, psicopedagogía, ludoteca, trabajo social entre otras, y constataron su correcto funcionamiento.
¡Increíble! Esta nota es lo máximo, me encanta.