MÉXICO.- Durante la madrugada del pasado 18 de septiembre, sujetos desconocidos ingresaron a la habitación de Ariday Rendón Zamora, de 14 años de edad, y la asesinaron.
El crimen ocurrió en el domicilio de la joven Ariday ubicado en la colonia Viñita de Tecate, a escasas cuadras de la universidad de Baja California.
Se supo que la adolescente dormía en la misma habitación que su hermanito, de nueve meses de edad.
Cada integrante de la familia estaban en su habitación, cuando un hombre que se cubrió el rostro para evitar que lo identifiquen y entró por la puerta trasera.
El agresor se dirigió primero al cuarto de una de sus tía, a quien le preguntó por la menor. Al no obtener respuesta, se fue a otra pieza, donde dormía la madre de la menor de edad. Posteriormente avanzó por la casa hasta que encontró a la estudiante de secundaria, a quien le disparó en la frente.
Tras hallarla, el hombre le disparó directamente en la frente. Posteriormente, se volteó con la madre de familia y también disparó en dos ocasiones, sin tener éxito.
La familia dio parte a las autoridades, quienes llegaron al lugar. Tras observar la gravedad de la situación, los paramédicos la llevaron al Hospital General de Tecate, dónde no pudieron atenderla; por lo que la trasladarían a Tijuana, sin embargo, perdió la vida en el lugar.
Ariday, conocida como “La Cobrita” en su club de boxeo, era una joven llena de vida y sueños. Apenas el 7 de septiembre, disputó su última pelea de boxeo.
Sus entrenadores y compañeros la consideraban una promesa del deporte, una joven con talento y determinación que, pese a su corta edad, se perfilaba con un futuro brillante en el ring.
Denuncian feminicidio en Tecate
Desde que se inició la carpeta de investigación la familia ha notado algunas inconsistencias, sobre todo por la Fiscalía Regional de Baja California en donde presuntamente les indicaron que ya tienen identificado al supuesto responsable.
La propia gobernadora, María del Pilar Ávila, aseguró que ya se estaba trabajando en el caso, pero a 11 días de lo sucedido aún no hay señales del hombre.
Enorme tragedia: adolescente asesinada en su hogar. Increíble que algo así pueda suceder. La violencia no tiene límites.
Una triste noticia, ¿verdad? ¿Pero quién necesita contexto o detalles cuando podemos dar una crítica simplista y sarcástica? No hay problema, aquí va: «Otro feminicidio más en México. Qué sorpresa. ¿Cuándo van a hacer algo al respecto, gobierno?»
Es lamentable que una adolescente haya sido asesinada en su propia casa. Las autoridades deben tomar medidas más efectivas para prevenir estos crímenes.