CARACAS.- Durante un acto de gobierno, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó sus condolencia por la muerte de Hassan Nasrallah, jefe de Hezbolá en Beirut.
El dictador condenó el ataque israelí en el que murió Nasrallah, fundador del grupo político-paramilitar libanés y señalado como un líder terrorista.
“Quiero expresar, a nombre del bloque histórico revolucionario de las fuerzas bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbollah, con su familia, con el pueblo del Líbado”, expresó,
Maduro se refirió a Nasrallah como “un líder del mundo musulmán y de los pueblos árabes” y a su muerte como un “asesinato”.
Los lazos de Venezuela con la República Islámica existen desde 2005, durante las presidencias de Ahmadinejad y Hugo Chávez.
Muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá
Hassan Nasralla murió en un ataque aéreo israelí perpetrado en un suburbio en el sur de la capital de Líbano, Beirut, ayer sábado.
La muerte del dirigente del poderoso grupo político-paramilitar conmocionó a Líbano y a Oriente Medio, donde fue una figura política y militar dominante durante más de tres décadas.
Nasrallah, vinculado por Israel a numerosos atentados mortales contra objetivos israelíes y judíos, figuraba desde hace décadas en la lista negra de Israel.
Su muerte es, sin duda, el mayor y más importante de los asesinatos selectivos perpetrados por Israel en años, y supone una escalada significativa de la guerra en Oriente Medio.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lamentó la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá. Qué tristeza, otro terrorista que se nos va.
Nicolás Maduro llora la muerte de Hassan Nasrallah, líder terrorista de Hezbolá. Un momento muy emotivo para el dictador venezolano, ¿verdad? Parece que están de luto por su amigo. Una pena que se haya ido ese «líder» tan querido por ellos.