• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, septiembre 19, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Al menos 4 muertos, destrozos, apagones e inundaciones deja “Helene” en el sureste de EE.UU.

Redacción by Redacción
septiembre 27, 2024
in Internacionales
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
1
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
ciclón Helene Cedar Key Florida

Una marejada ciclónica sin precedentes, inundaciones y daños en estructuras y árboles que han dejado hasta el momento al menos cuatro muertos y decenas de personas atrapadas en sus viviendas, es el panorama desolador con el que amanece el sureste de Estados Unidos tras la llegada anoche del potente huracán “Helene” a la costa de Florida.

Tropical Storm #Helene Advisory 16A: Helene Producing Damaging Gusty Winds and Life-Threatening Flooding Over Portions of the Southeast and Southern Appalachians. Flash Flood Emergency in Effect For Metropolitan Atlanta. https://t.co/tW4KeGe9uJ

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 27, 2024

El grave impacto de “Helene”, que tocó tierra cerca de la medianoche del jueves en el llamado Big Bend de Florida como un potente huracán 4, continúa este viernes su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas, estados en los que su habitantes se están preparando para lo peor.

De las cuatro muertes reportadas, una ha ocurrido en Florida, según confirmó el gobernador del estado, Ron DeSantis, por la caída de un poste, dos más en Alamo (Georgia) y otra más en Carolina del Norte.

Aunque degradada a tormenta tropical este viernes, se prevé que la amenaza de Helene se mantendrá mientras apenas comienzas las arduas tareas de rescate y búsqueda de víctimas, algunas de ellas personas mayores que no quisieron evacuar.

En la zona de Cedar Key, cerca de donde tocó tierra “Helene”, EFE pudo comprobar que las patrullas comenzaron desde la madrugada a remover los árboles de las carreteras principales para mantener el flujo de los socorristas.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó que Helene aún produce “ráfagas de vientos dañinos e inundaciones que pueden poner en peligro la vida en varias partes del sureste y el sur de los Apalaches”.

Amenaza de inundaciones en Atlanta

Aunque Tallahassee, la capital de Florida, se libró del impacto directo que temía, porque el sistemas se movió un poco más hacia el este, otras capitales, como Atlanta (Georgia) se mantiene bajo emergencia por inundaciones repentinas en su área metropolitana, detalló el NHC.

Más de 2.5 millones de personas en el sureste estadounidense están bajo esa amenaza, mientras los apagones alcanzan a más de dos millones de clientes, según el portal poweroutage.us.

La tormenta tropical se encontraba este viernes a unos 60 kilómetros (35 millas) al suroeste de Clemson (Carolina del Sur) y a unos 130 kilómetros (80 millas) al noreste de Atlanta (Georgia).

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se desplaza hacia el norte a 40 kilómetros por hora (30 millas).

Las autoridades temen graves estragos de la marejada ciclónica a lo largo de porciones de la costa del Big Bend de Florida, donde la inundación ha alcanzado niveles sin precedentes.

Con información de EFE

Comments 1

  1. silencioso says:
    12 meses ago

    El ciclón «Helene» sigue haciendo de las suyas en Florida, Georgia y las Carolinas. Al menos 4 personas han muerto y todo está destrozado, sin luz y bajo el agua. Bravo «Helene», sigues siendo el centro de atención.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Sheinbaum Encabeza Ceremonia en Honor a Víctimas De Los Sismos De 1985 y 2017

by Carlos Alvino Medina Cortez
septiembre 19, 2025
0
Sheinbaum Encabeza Ceremonia en Honor a Víctimas De Los Sismos De  1985 y 2017

19 DE SEPTIEMBRE DEL 2025 - NACIONAL. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una solemne ceremonia en la plancha del Zócalo...

Read moreDetails

Encuesta de Alcaldías MX: Estefanía Mercado Lidera Aprobación en Quintana Roo

by PMCC
septiembre 19, 2025
0
Encuesta de Alcaldías MX Estefanía Mercado Lidera Aprobación en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo - A un año de su gestión, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes