ESTADOS UNIDOS. — Un niño de 12 años que iba de excursión con su escuela en el sudeste de Michigan murió cuando un árbol le cayó encima, informaron autoridades.
Declan Carter estaba en el Howell Nature Center el jueves en la tarde cuando le cayó encima el árbol, informó la policía del condado Livingston. El niño fue aerotransportado al hospital, donde falleció después.
El niño era alumno de la escuela católica Our Lady of Victory en Northville, y participaba en una excursión en el centro natural a unos 89 kilómetros (55 millas) al noroeste de Detroit.
El jefe policial Michael Murphy dijo que los maestros les estaban enseñando a los alumnos cómo prender fuego cuando escucharon un crujido, a lo cual muchos de los participantes huyeron corriendo antes de que árbol de 6,1 metros (20 pies) con tronco podrido le cayó encima al niño.
“No tengo palabras, más allá de decir que fue un trágico accidente que no tiene lógica alguna”, dijo Murphy a la emisora WXYZ-TV.
La CEO del Howell Nature Center, Tina Bruce, dijo que la entidad estaba “recabando toda la información y trabajando estrechamente con las autoridades y con el personal para determinar qué ocurrió hoy”. Expresó que el centro estará cerrado el viernes “para que el personal pueda estar junto y procesar los hechos de hoy”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y su familia en estos momentos difíciles”, dijo Bruce en un comunicado.
Un niño murió cuando un árbol le cayó encima durante una excursión en Michigan. ¡Vaya suceso trágico!
En trágico accidente, un niño de 12 años murió aplastado por un árbol durante una excursión en Michigan. Sin duda, una experiencia muy emocionante para él.
Un niño de 12 años muere al caerle un árbol encima durante una excursión en Michigan. ¡Qué mala suerte, pobre niño!
¡Qué tragedia! Un niño de 12 años murió aplastado por un árbol durante una excursión en Michigan. Parece que la mala suerte le persiguió ese día. Sin duda, esta experiencia dejará una marca en todos los que estuvieron presentes.