NUEVA DELHI (EFE).— Un alumno de segundo de primaria fue asesinado en la residencia de una escuela en el norte de la India como parte de un ritual de magia negra, bajo la creencia de que traería prosperidad al colegio, informó ayer la Policía, que detuvo a 5 implicados.
“La comisaría de la Policía de Sahapau (pueblo en el estado norteño de Uttar Pradesh) resolvió con éxito el incidente del asesinato de un niño de la zona y detuvo a cinco acusados relacionados con el hecho”, publicó en X la Policía local.
Hasta el momento “se han detenido a cinco sospechosos y se están llevando a cabo más investigaciones”, dijo en una declaración en video el superintendente adjunto de Policía, Ashok Kumar Singh.
Entre los detenidos se encuentra el director de la escuela, Dinesh Baghel, su padre y tres profesores, informó el superintendente de Policía Nipun Agarwal al diario indio “Times of India”.
El niño, que asistía al segundo de primaria y vivía en la residencia del colegio, murió por estrangulamiento la noche del domingo pasado, pero no fue hasta al día siguiente por la mañana al despertar que sus compañeros y el personal lo encontraron inconsciente en su cama y avisaron al director, dijo Agarwal.
Baghel intentó encubrir el crimen llevándose el cuerpo en su coche y condujo varios kilómetros hasta que la familia, al darse cuenta de la desaparición del niño, llamó a la Policía.
“Enviamos el cuerpo para que le hicieran una autopsia, que reveló que el niño fue estrangulado el domingo en la noche”, explicó el superintendente.
El asesinato despertó una ola de indignación, en especial por parte de la Comisión Estatal de Uttar Pradesh para la Protección de los Derechos del Niño (Scpcr), que advirtió que recomendará a la administración estatal retirar el reconocimiento de la escuela.
“Que en Hathras sacrificaran a un estudiante de segundo por la prosperidad y fama de la escuela es vergonzoso. Tomaremos las medidas oportunas y pediré que se retire el reconocimiento a la escuela”, dijo a la agencia estatal ANI Anita Agarwal, integrante del organismo.
La Policía reveló que los cinco intentaron matar a otro niño recientemente, pero no tuvieron éxito.
Aunque los números van en descenso, en algunas regiones, especialmente en zonas rurales o tribales, continúan teniendo lugar los sacrificios humanos y la práctica de magia negra para pedir favores, así como los linchamientos de personas acusadas de practicar magia negra o brujería.
El último informe de criminalidad de la India, que corresponde a 2022, registró ocho muertes relacionadas con sacrificios humanos, y 85 por “brujería”.
¡Vaya, vaya! Parece que algunos aún creen en brujería. Menuda manera de resolver los conflictos, ¿no? Mejor regresemos a la realidad y dejemos atrás esas historias de magia negra, que solo nos llevan a tragedias sin sentido.
¡Vaya fiesta escolar! Parece que alguien se pasó de la raya con su afición por la magia negra. Ni en Hogwarts tienen tantos problemas como en esta escuela. No sé qué tipo de aprendizaje mágico están impartiendo, pero definitivamente necesitan revisar su currículo. ¡Magia negra en el plan de estudios, en serio? Solo espero que los padres estén al tanto de lo que sus hijos están aprendiendo.
Qué barbaridad, mataron a alguien en una escuela en nombre de la magia negra. ¡Estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media! No puedo creer que aún existan personas que crean en esas tonterías y sean capaces de hacer algo tan horrendo. Definitivamente, hay que educar mejor a la gente para que deje de creer en supersticiones absurdas como esta.
Qué barbaridad, ¿en serio creen en esas tonterías de magia negra? Pobrecito, ni en la escuela estaba seguro. Muy lamentable, sin duda.