El Gobierno de Estados Unidos sancionó a un ciudadano mexicano por narcotráfico.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identifica a Franco Tabárez Martínez como aliado de La Nueva Familia Michoacana.
Lo señala de haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción, o presentan un riesgo significativo de contribuir materialmente a la misma.
Distribuye cocaína, fentanilo y metanfetamina a Estados Unidos. Además, administra laboratorios de metanfetamina en México y ha recibido polvo de fentanilo de la República Popular China”, señaló en un comunicado.
El 7 de julio pasado, el Distrito Norte de Georgia acusó a Tabárez Martínez por tráfico de drogas.
Resultado de la sanción, todas la propiedades e intereses del mexicano que se encuentren en Estados Unidos deberán bloquearse e informarse a la OFAC.
La OFAC sostiene que La Nueva Familia Michoacana opera en aproximadamente 35 municipios de Michoacán, Guerrero, Morelos y el Estado de México.
Se dedica al tráfico de diversas drogas ilícitas, incluida la metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo, desde América Central, así como a la venta de fentanilo arcoíris. Además del narcotráfico, genera ingresos de otras actividades ilícitas como la minería ilegal y la extorsión.”
Con información de López-Dóriga Digital