Este 2024, la industria musical ha tenido que decirle adiós a varias figuras importantes que lamentablemente se nos adelantaron en el camino de manera inesperada. Tal es el caso de lo que pasó con Shifty Shellshock, el vocalista y frontman de la banda Crazy Town, quien murió a los 49 años.
Fue el pasado 25 de junio cuando se confirmó el fallecimiento de Shellshock. Aunque en ese momento se manejaron varias teorías e hipótesis al respecto, nomás no lograban encontrar la causa oficial de la muerte del cantante de “Fly”. Sin embargo, luego de unos cuantos meses de investigación, por fin sabemos de qué murió este cantante.
Las autoridades confirmaron la causa oficial de muerte de Shifty Shellshock
En un comunicado publicado el 24 de septiembre y según la revista Rolling Stone el médico forense del condado de Los Ángeles reveló que Shifty Shellshock (cuyo nombre real era Seth Brooks Binzer) de Crazy Town murió por los efectos combinados de diferentes drogas, como fentanilo, cocaína y metanfetamina.
También aprovecharon para apoyar las declaraciones anteriores del representante de Shifty, Howie Hubberman, de que la muerte fue un accidente en su casa a principios de este año. En ese momento, Hubberman dijo lo siguiente tras la pérdida del cantante:
“Seth ha estado luchando con problemas de abuso de sustancias durante bastante tiempo. Seth no estaba contento con la lucha diaria que se llama vida. Algunas personas se enfrentan a esto de muchas maneras diferentes. Es lamentable que perdamos a tantas personas por la adicción y el acceso a drogas dañinas. Shifty fue una tragedia en la vida real. Demasiado rápido, demasiado duro, demasiado pronto”.
El vocalista de Crazy Town tuvo un largo historial con las adicciones
Para nadie es un secreto que Shifty Shellshock habló abiertamente de sus luchas personales con estas y otras sustancias en el pasado, apareciendo en varios reality shows en los 2000 en un intento de generar conciencia y ayudar a combatir su lucha contra las adicciones.
En 2012, se informó que el cantante se encontraba en coma y recibía tratamiento en una unidad de cuidados intensivos de Los Ángeles. Estuvo bajo el cuidado de algunas personas en el hospital durante una semana y, según varios medios, fue inducido al coma debido a problemas relacionados con los medicamentos.
Ese mismo año, Shifty Shellshock fue declarado culpable de posesión de cocaína y de cargos de violencia doméstica contra su novia. El frontman de Crazy Town fue sentenciado a tres años de libertad condicional. En los últimos tiempos tuvo más problemas en su vida personal, pues 2023 lo arrestaron por conducir ebrio y también ese mismo año tuvo un altercado con su compañero de banda Bobby Reeves durante un sh en vivo.