Las teorías de conspiración existen y de todo tipo: que si el hombre realmente llegó a la luna, si la tierra no es redonda como nos han hecho pensar o hasta que pandemias como las del COVID-19 fueron inventadas por gobiernos de otros países para disminuir la población mundial.
Todos hemos escuchado alguna teoría de este tipo y muchas opiniones se dividen sobre si son reales o la gente ya no sabe qué inventarse. Y claro que la industria de la música no queda fuera de esto, pues son varias las teorías conspirativas que involucran a grandes figuras.
Estas son las teorías conspirativas más locas en el mundo de la música
Ya sean muertes planeadas, músicos que fueron sustituidos o hasta parentescos inesperados, en el mundo de la música son varias las teorías conspirativas que rondan desde hace años y con tanta fuerza que a veces hasta nos hacen dudar de si son ciertas o falsas.
Acá decidimos enlistas 10 de las que, consideramos, son las más locas que nos hemos topado en el mundo de internet durante los últimos años:
10.- Stevie Wonder fingiendo su ceguera
Stevie Wonder es uno de los cantantes y activistas más conocidos en el mundo de la música, donde logró amasar una carrera exitosa y darse a conocer por su talento con los instrumentos y demás a pesar de ser ciego de nacimiento (debido a que nació de manera prematura).
Aún con eso, durante años mucha gente insinuó que Stevie fingió su ceguera para generar empatía y tener apoyo. Algo que supuestamente quedó al descubierto en varias ocasiones donde lo vieron tomar fotos con una cámara.
9.- El accidente de Jenni Rivera y el FBI
La madrugada del 9 de diciembre de 2012, Jenni Rivera viajaba junto a su equipo de trabajo con dirección a la CDMX y luego de un exitoso concierto en la Arena Monterrey. Sin embargo, el avión cayó y todos los pasajeros perdieron la vida.
En el caso de Jenni Rivera, la noticia impactó a todo el mundo. Y aunque se difundieron hasta fotos de los restos humanos que habían en el lugar donde terminó el avión privado de la cantante, muchos aseguraban que todo era una mentira fabricada por el FBI.
Al parecer, Jenni Rivera había tenido convivencia con varios narcotraficantes y ella decidió cooperar con las autoridades estadounidenses para que los capturaran. Algo que llevó al FBI a darle una nueva identidad y ubicarla en otra parte del mundo.
8.- Pedro Infante y sus nexos con el narcotráfico
En un caso similar al de Jenni Rivera, el 15 de abril de 1957 y unos minutos después de salir desde Mérida rumbo a la CDMX, el fallo en el motor de despegue provocó que la avioneta donde viajaba Pedro Infante con otras dos personas se estrellara.
Los restos del cuerpo de Pedro Infante quedaron irreconocibles y eso dio pie a que salieran varias teorías sobre que la muerte del cantante no había sido un accidente. Una de ellas afirmaba que Pedro Infante tenía nexos con el narco y cuando se quiso salir del negocio lo mandaron a asesinar.
Aunque la teoría parecía una más, años después en las calles de Mazatlán apareció un hombre llamado Antonio Pedro, quien se parecía bastante a Pedro Infante y hasta cantaban igual. Algo que a su vez originó el mito de si Pedro había fingido su muerte para no tener broncas con el crimen organizado.
7.- Jay-Z y Beyoncé siendo illuminati
Cualquier teoría conspirativa que se respete tiene que incluir a los Illuminati, el culto que busca dominar el mundo y al cual dicen pertenecen varias personalidades de la talla de Lady Gaga, Jay-Z y Beyoncé que supuestamente ponen símbolos illuminati en sus videoclips.
Pero en el caso de la pareja, los conspiranóicos señalaron a la pareja de ser muy evidentes cuando nació su hija Blue Ivy, cuyo nombre supuestamente es un acrónimo de ‘Born Living Under Evil” (nacida bajo el mal) e Ivy (Illuminati”s Very Youngest o la más joven de los Illuminati, en español).
6.- Paul McCartney y su muerte
No hay seguidor de The Beatles que no se sepa esta teoría. Las malas lenguas decían que en noviembre de 1966, antes de la separación de The Beatles, Sir Paul McCartney (a quien veremos en el Corona Capital 2024) murió en un accidente automovilístico.
El Beatle supuestamente fue reemplazado por un bajista canadiense de nombre William Campbell y los fans se dedicaron, durante años, a recabar pistas para comprobar que McCartney no era la misma persona y el gobierno británico había ocultado su muerte.
¿La razón de eso? Que la ‘beatlemanía’ era tan grande que las esferas políticas tenían miedo de que hubiera una alta tasa de suicidios entre la gente y el impacto que la muerte de Paul McCartney tendría. Aquí te contamos más a detalle la historia.
5.- Lady Gaga y su identidad sexual
Uff, muchos seguramente recuerdan que por allá del 2009 se rumoraba que Lady Gaga era hermafrodita, esto luego de que la cantante supuestamente confirmara su identidad sexual durante un concierto donde aseguró que tenía ambos órganos sexuales.
La cosa es que Gaga sólo lo dijo como uno de los comentarios extravagantes que daba a los inicios de su carrera, pero los medios de comunicación difundieron la noticia y la cantante (a quien veremos en la segunda parte de ‘Joker’) nunca se quitó ese rumor de encima.
4.- Hayley Williams siendo sobrina de Dave Mustaine, de Megadeth
Hace unos años comenzó a circular el rumor de que Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, y Hayley Williams, cantante de Paramore, son parientes cercanos (tío y sobrina, respectivamente), sin embargo, en enero de 2016 el músico desmintió esto en sus redes sociales.
Un fan le preguntó a Mustaine, a través del entonces llamado Twitter, si Hayley era su sobrina. Algo que él respondió con un “Nunca he oído hablar de Hayley Williams. Puede que este el parentesco, pero no sé de ella”, mencionó el fundador de Megadeth.
Aún con eso, los fans de ambos artistas no se han quitado la espinita de si ambos tienen una relación familiar o no. Especialmente porque la vocalista de Paramore no suele tocar mucho el tema.
3.- Sam Smith y Adele siendo la misma persona
En la actualidad ambxs cantantes son físicamente diferentes, pero hubo una época donde Sam Smith y Adele no sólo compartían característica físicas (son de Inglaterra, así que es obvio), sino que también la misma capacidad vocal para alcanzar notas altas.
En algún punto, muchas personas comenzaron a bromear que cuando Adele estaba en gira, Sam Smith no daba señales de vida. Y el tren llegó a tanto que muchos realmente comenzaron a cuestionarse si realmente no eran la misma persona.
2.- Avril Lavigne siendo reemplazada por otra persona
Quizá uno de los rumores más sonados es el de Avril Lavigne no siendo la misma cantante que conocimos por allá de los años de “Sk8er Boi”, ya que las malas lenguas dicen que en realidad Avril murió en 2003 antes del lanzamiento de su primer disco de estudio.
La teoría alega que Avril Lavigne se suicidó luego de una profunda depresión por la muerte de su abuelo, así que la disquera usó a una doble llamada Melissa Vandella, a quien habían contratado anteriormente para confundir a los paparazzis, para reemplazar a la cantante.
Se dice que Avril Lavigne le enseñó a Melissa cómo moverse y cantar como ella, por lo que el cambio no fue un problema. Sin embargo, las supuestas pruebas de esta teoría son fotos donde se ven supuestos cambios en los rasgos físicos de la cantante canadiense.
1.- Juan Gabriel fingiendo su muerte
Ahora que vimos la cantidad de gente que reunió el fallecido ‘Divo de Juárez’ durante la proyección de su concierto ‘Mis 40 desde Bellas Artes’, en el Zócalo de la CDMX, no podíamos dejar fuera una de las teorías conspirativas más famosas en el mundo de la música.
Juan Gabriel murió en agosto de 2016 y sin duda es una de las partidas que los mexicanos más sufrimos, por lo que teorías del propio exmanager del cantante, Joaquín Muñoz, quien aseguraba que Juanga fingió su muerte para tomarse un tiempo fuera de los reflectores y que planeaba su regreso. Uno que seis años después no ha ocurrido por obvias razones.
Como ven, las teorías conspirativas en la música son muchas y de todo tipo. ¿Qué otra conocen que debamos agregar a esta lista