CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora morenista Lucía Trasviña resultó lesionada por los petardos arrojados al Senado por los normalistas que protestan por una década de impunidad en el caso Ayotzinapa.
Así lo informó su compañero de bancada Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Al iniciar la segunda sesión ordinaria del día, Fernández Noroña indicó que la senadora tenía abierta la ventana de su oficina cuando los manifestantes lanzaron varios petardos a la sede del Senado.
La senadora “recibió los efectos de una de las explosiones, se le lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le tuvo que poner oxígeno”.
De acuerdo con el senador, la morenista “es tan de una pieza” que está atendiendo la sesión desde su oficina e incluso votará la reforma de la Guardia Nacional.
Lanzan petardos contra sede del Senado
La tarde de este martes un grupo de manifestantes realizó pintas afuera del Senado de la República en protesta por la falta de resolución del caso Ayotzinapa, pese a las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes arrojaron petardos al interior de la sede legislativa.
#AlMomento Normalistas encapuchados lanzan petardos al Senado. pic.twitter.com/dKcvSJjuS7
— Uno TV (@UnoNoticias) September 24, 2024
Algunos de los explosivos cayeron dentro del patio de la Cámara Alta cuando la Cámara Alta daba trámite al dictamen del paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Presuntos normalistas protestan lanzando petardos a las instalaciones del Senado de la República por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Vía: David Galván pic.twitter.com/toUoyaGjSg
— Azucena Uresti (@azucenau) September 24, 2024
Elementos de Protección Civil aseguraron los explosivos que no detonaron, aparentemente de fabricación casera.
#Ahora. Estudiantes de Ayotzinapa lanzan “bombas Molotov” al interior del Senado donde se discutirá en una horas la anexión de la Guardia Nacional a la Sedena. pic.twitter.com/1h2etQU0nL
— Vladimir DE LA TORRE (@delatorremorin) September 24, 2024