El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que ya fue notificado de las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no hable de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y del proceso electoral.
Incluso, ante dichas medidas cautelares, López Obrador inauguró una nueva sección en la conferencia matutina que se llamará ‘No lo dije yo‘.
INE, Trife, ya me di por notificado ¿eh?, no voy a decirlo yo (en referencia a su nueva sección)”, indicó el tabasqueño.
Incluso, en la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, la presentadora Elizabeth García Vilchis llamó a Xóchitl Gálvez como la ‘Señora X‘ cada vez que hacía alusión a ella.
El pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el presidente de México para que se abstenga de sus pronunciamientos luego de los señalamientos hechos contra Xóchitl Gálvez y de emitir expresiones sobre el proceso electoral.
Sin embargo, se detalló que al presidente mexicano no se le pudo notificar debido a que la Consejería Jurídica se encuentra en su periodo vacacional.
A través de un comunicado, el INE apuntó que no fue posible llevar a cabo la diligencia de notificación ya que “por periodo vacacional, no se encuentra nadie laborando en todo Palacio Nacional”.
El INE terminó por publicar en los estrados de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral la notificación dirigida al presidente López Obrador sobre lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral.
Con información de López-Dóriga Digital