Un bebé de un año murió trágicamente luego de caer en una olla con agua hirviendo mientras estaba con sus papás. El hecho ocurrió en Durango, en el municipio de Gómez Palacio.
Pese a que el pequeño fue trasladado a un hospital cercano, desafortunadamente no resistió a la gravedad de las lesiones que sufrió en el cuerpo y murió horas después. Esto se sabe.
Bebé de un año muere tras caer en olla hirviendo
Fue el pasado domingo 22 de septiembre alrededor de las 6:00 pm que el bebé de apenas un año y siete meses sufrió severas quemaduras al caer en un recipiente con sopa hirviendo.
Según los primeros reportes, en una casa de la colonia Nuevo Refugio, una familia y varios vecinos estaban reunidos por una festividad religiosa y estaban cocinando juntos para la celebración, sin embargo, ningún adulto ni los papás del pequeño se percataron que se acercó mucho a la olla y cayó dentro sin que nadie se diera cuenta.
Fue hasta que escucharon los gritos del niño que todos reaccionaron y de inmediato lo trasladaron de inmediato al Hospital General.
Bebé que cayó en olla hirviendo tuvo quemaduras de segundo grado
El bebé llegó al nosocomio con quemaduras que fueron diagnosticadas de segundo grado en la espalda, el tórax, abdomen, los brazos y el rostro.
Pese a que los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarlo, el pequeño falleció la madrugada del lunes alrededor de las 5:50 horas debido a la gravedad de las lesiones que cubrían gran parte de su cuerpo.
Las autoridades ministeriales ya iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y descartar cualquier posible negligencia. Peritos de la Fiscalía se presentaron en el lugar de los hechos para recabar evidencias y realizar la necropsia correspondiente.
Consejos para evitar accidentes en casa con niños
- Bloquea accesos peligrosos: Usa barreras de seguridad en escaleras, balcones y áreas de riesgo.
- Mantén cuchillos y objetos afilados fuera de su alcance: Guarda utensilios peligrosos en cajones con cerradura o en estantes altos.
- Vigila al niño en todo momento: No pierdes de vista al menor, especialmente cuando se encuentra en algún lugar que pueda correr un mayor riesgo en el hogar.
- Guarda productos tóxicos fuera de su alcance: Asegura limpiadores, medicamentos y productos químicos en lugares altos.