CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa, calificó como “especulaciones absurdas” que Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sea candidato presidencial en 2030.
Tras el nombramiento de “Andy” López Beltrán como Secretario de Organización en el partido fundado por AMLO – su primer cargo político -, Sheinbaum descartó que sea considerado para las próximas elecciones.
“Son especulaciones absurdas”, dijo ante medios de comunicaciones.
“Él (Andy) no siquiera está planteando participar como candidato por ahora, sino, va a cumplir una función muy importante en el fortalecimiento de Morena”,
#ÚltimoMinuto "Él tiene experiencia organizativa, es el fuerte de él. Tiene derecho", dice @Claudiashein sobre la llegada de Andy López Beltrán a #Morena.
Y califica de "especulaciones absurdas", los rumores de que se esté formando en Andy un presidenciable. pic.twitter.com/bK1UQF7wC8
— xevt – xhvt (@xevtfm) September 23, 2024
Un día después renunciar a Morena, Sheinbaum aseguró que lo importante es “consolidar” al partido y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
Ahora que forma parte del comité, el hijo de AMLO podrá supervisar que se cumplan los estatutos del partido, crear estrategias para su crecimiento.
Incluso podrá decidir sobre los procesos de selección de candidaturas en las próximas elecciones.
Tenemos nueva dirigencia en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Luisa María Alcalde Luján – Presidenta
Carolina Rangel Gracida – Secretaria General
Andrés Manuel López Beltrán – Secretario de Organización
Ivan Herrera Zazueta – Secretario de Finanzas
Aaron Enríquez García -… pic.twitter.com/iXUSP5Hqvy— Morena (@PartidoMorenaMx) September 22, 2024
Respecto a dicho nombramiento, Claudia Sheinbaum aseguró que Andy tiene derecho a incursionar en la política ahora que su padre se retira de ella.
“Tiene derecho, se retira su padre de la vida pública y él ha participado apoyando en su padre en algunos temas en campañas electorales”, expresó.
Aunque ‘Andy’ López no ha trabajado en política anteriormente, y este sexenio se dedicó a un trabajo propio, Sheinbaum dijo que “es un gran organizador”.
“A mí me da mucho gusto la verdad”, afirmó sobre la llegada del hijo de AMLO a Morena.
Hay relevo generacional.
El compañero Andrés Manuel López Beltrán acepta la postulación como Secretario de Organización de nuestro movimiento. pic.twitter.com/Aza1fVlUxV
— Hamlet Almaguer (@hamlet_almaguer) September 22, 2024
Al anunciar su renuncia a Morena, Sheinbaum hizo un llamado a evitar el nepotismo, el amiguismo y el influyentismo, además pidió que no se convierta en un “partido de Estado”.
Dice Luisa María Alcalde, nueva líder nacional de Morena, que en el partido no hay cabida para el nepotismo, el amiguismo, ni el influyentismo. Si así fuera, ni ella ni “Andy”, el hijo de AMLO que encabeza la mayor red de corrupción, hubieran llegado a Morena. Cinismo. pic.twitter.com/kZNHM8k3fF
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) September 23, 2024