Quintana Roo., a 20 de septiembre del 2024.- El “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo, ha consolidado su ruta hacia el Caribe mexicano, con Cozumel como uno de sus destinos favoritos en la ruta Occidental. Este imponente barco, que puede albergar hasta 5,610 huéspedes y 2,350 miembros de la tripulación, ofrece más de 50 actividades recreativas con empresas locales, generando una significativa derrama económica en la región.
Cecilia Ormachea Wong, encargada del departamento de Excursiones de Royal Caribbean, destacó que Cozumel es uno de los destinos preferidos por los cruceristas que zarpan desde Miami. En la isla, los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades organizadas por 14 operadores locales, incluyendo excursiones, tours de snorkeling y buceo, visitas a zonas arqueológicas y compras.
Ormachea Wong subrayó la importancia de trabajar con operadores comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que muchos cruceristas buscan actividades que les permitan estar en contacto con la naturaleza sin dañarla.
El “Icon of the Seas” realiza itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental, visitando Costa Maya y Cozumel cada dos semanas desde febrero de este año. Este crucero no solo permite a los visitantes conocer los destinos en pocas horas, sino que muchos de ellos regresan para vacacionar más días, beneficiando aún más a la economía local.