El fisicoculturista e influencer Liu Can murió a los 27 años de edad, durante un trágico accidente en un municipio de China. Fue su familia y amigos quienes confirmaron la fatal noticia en redes sociales.
De acuerdo con varios reportes, el joven deportista murió mientras grababa contenido en una zona restringida, lo que ha sido criticado por internautas. Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Liu Can.
Lee aquí: Muere Juan Brujo, vocalista de la banda mexicana “Brujería”, a los 57 años de edad
¿Cómo murió Liu Can, influencer chino?
Según la información revelada por su familia en Douyin, la red social similar a TikTok en China, Liu Can murió ahogado mientras grababa un paisaje natural en un área prohibida para los turistas en la región de Chongqing, China.
“Queridos amigos. Lamentamos informarles que Liu Can (mi sobrino) falleció el 5 de septiembre (debido a un accidente, se ahogó) a los 27 años”, redactó su tío mediante una publicación.
Se dio a conocer que su cuerpo fue encontrado tres días después de su desaparición y posteriormente la familia dio a conocer al periódico “The Sun” que le harían un homenaje como despedida y agradecieron a todos sus amigos y fans por el apoyo recibido; además, destacaron que era un joven muy alegre y lo extrañarían mucho.
“Era un niño muy alegre, simpático y bondadoso. Todos le queríamos mucho. Su partida nos llena de tristeza. Realizaremos un funeral de despedida.Gracias a todos los amigos que lo han cuidado y apoyado a lo largo del camino. Que descanse en paz en el cielo, le extrañaremos por siempre”, expresaron
¿Quién era Liu Can?
Lui Can era un empresario de 27 años de edad; de acuerdo con el periódico Guancha tenía dos gimnasios y durante los últimos años participó de certámenes nacionales e internacionales de culturismo.
El fisicoculturista también era influencer y participaba como cosplayer en exposiciones de anime, festivales de música y parques de atracciones. En Douyin, Liu Can tenía más de 100 mil seguidores.
En su mayoría, Liu Can se dedicaba a la creación de videos que promovían estilos de vida saludables por medio de rutinas de ejercicio en gimnasio y natación.
Un amigo de Liu, compartió a otro periódico chino que solía ser muy delgado y siempre buscaba fortalecer su físico a través del ejercicio. Explicó que sabía nadar, por lo que considera que el accidente ocurrió mientras filmaba.