Han pasado casi 30 años de la muerte de 2Pac y aunque no lo crean, el caso por asesinato sigue abierto. ¿Y por qué lo decimos? Fue este martes 18 de julio cuando la policía de Las Vegas dio a conocer que se realizó el cateo de una casa relacionada con el asesinato de Tupac Shakur.
Fue en aquella ciudad donde el intérprete de “California Love” perdió la vida cuando recibió diversos impactos de bala la noche del 7 de septiembre de 1996. Desde entonces, poco (y nada) se ha esclarecido sobre el asunto.
La policía de Las Vegas investiga una casa relacionada con el asesinato de Tupac Shakur
De acuerdo con Associated Press, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas realizó el pasado lunes 17 de julio el cateo de esta casa relacionada con el asesinato de Tupac.
Sin embargo, la información obtenida tras el registro del domicilio se ha mantenido en secreto. Como menciona el medio citado, un portavoz de la policía dijo que no se podían dar detalles ni una actualización sobre el caso; no se sabe si encontraron algún indicio para dar con algún sospechoso.
Lo único que se sabe es que la casa investigada se encuentra en la ciudad de Henderson, una región cercana al área metropolitana de Las Vegas Strip, donde sucedió el tiroteo que le costó la vida al icónico rapero.
La investigación por la muerte de Tupac no avanza mucho
Como decíamos antes, han pasado casi 30 años desde la muerte del Tupac Amaru Shakur y poco se ha esclarecido sobre su asesinato. Las versiones y los indicios han cambiado, desde su vínculo con pandillas en medio del contexto de la rivalidad de la West Coast y el East Coast, hasta la investigación del FBI contra la Jewish Defense League, entre otras cosas.
Más allá de la pista reciente sobre la casa relacionada con el asesinato de Tupac, se recuerda a Orlando “Baby Lane” Anderson –miembro de la pandulla Southside Crips– como el sospechoso principal del atentado.
Sin embargo, la policía de Las Vegas no pudo obtener pruebas suficientes como para vincularlo como el ejecutor del rapero. Y aún cuando la madre de Tupac, Afeni Shakur lo denunció por el asesinato, su proceso no continuó tras la muerte del propio Anderson en 1998.
En tiempos más recientes, un detective retirado llamado Greg Kading afirmó que P. Diddy, productor de y colaborador de The Notorious B.I.G., habría contratado a sicarios –entre ellos Anderson– para asesinar a Tupac. Sin embargo, el productor musical negó las acusaciones en el 2016.