CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica de México llamó a los políticos recién electos a tomar las decisiones urgentes escuchando a los demás y entablando el diálogo necesario.
En la editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis también les pidió no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia.
La Iglesia pide a políticos la “virtud de la paciencia”
“Hace una semana lanzamos un cuestionamiento a los legisladores del bloque oficialista: ¿por qué la prisa en la aprobación de la reforma judicial, sin diálogo ni un análisis profundo y sin la escucha de todos los sectores involucrados?”, recalcó.
Asimismo, reiteró que hace un nuevo llamado a los políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia, a través de la escucha y el diálogo.
“No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos, no busquemos fracturar más al país, no cancelemos a quienes piensan diferente”, enfatizó.
Por otra parte, la Iglesia católica recordó la catequesis del papa Francisco sobre las virtudes, particularmente en la que habló sobre la paciencia y por qué los seres humanos pacientes son tejedores de bien.
La paciencia y la esperanza
“Desean obstinadamente la paz, y aunque algunos tienen prisa y quisieran todo y todo ya, la paciencia tiene capacidad de espera”, dijo el Sumo Pontífice.
Destacó que la paciencia es una virtud que camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para el país, lastimado por la corrupción y la violencia.