Si eres de las personas que escucha música de chile, mole y pozole —para disfrutar sin juzgar— seguramente te has topado con alguna rola de Rauw Alejandro, Bad Bunny, Kali Uchis, Tainy o Nathy Peluso que se te quedó pegada por días. ¿Quién está detrás? ¡Lara Project!
Manuel y Félix Lara —como productores y compositores— están detrás del pop y reggaetón que hoy brilla en lo más alto de los charts musicales; verdaderos artesanos que han ayudado a esculpir una nueva y renovada escena para estos géneros, sin los que hoy no hay fiesta.
¿Y como hermanos? A este dúo de venezolanos aún le queda talento extra para exprimirlo en su propio proyecto: Lara Project, ¡una habilidad sobrenatural! Sí, como verdaderos superhéroes.
¿Cómo nació Lara Project?
Un muy buen día un saxofonista y una bella bailarina de ballet se encontraron en Venezuela. Estos dos amantes del arte no sólo cayeron enamorados, sino que también crearon uno de los festivales de jazz más importantes de Latinoamérica… además de sus dos grandes obras maestras: Manuel y Félix Lara.
Al crecer rodeados de arte y sesiones de jazz en casa, Manuel Lara pronto fue un niño prodigio de la música que representaba a Yamaha —una compañía de instrumentos musicales— con una banda infantil en festivales de jazz alrededor del mundo. ¡Y Félix no se quedó atrás!
n 2008 Manuel y Félix Lara iniciaron Lara Project, pero fue hasta 2016 cuando encontraron una fusión de sonidos con la que ambos se sintieron satisfechos. ¿Su mayor talento? Tienen una capacidad sobrenatural muy interesante; imaginar sonidos al ver una pared, una película o una pintura. Ellos absorben todo lo que hay a su alrededor y lo representan en Lara Project:
“El objetivo siempre ha sido inspirar a la gente y que nos escuche, además de hacer arte de todas las formas que podamos. ¡Y Lara Project no fue la excepción”.
-Félix Lara.
Sobrenatural: no es sólo un poder
Lara Project hace música para desahogarse y expresarse, sobre todo cuando se trata de lidiar con la ansiedad, tristeza y emociones complicadas que nos atraviesan a todos en algún punto de la vida. ¿Y qué mejor que hacerlo con música
Este año Lara Project lanzó el álbum Sobrenatural; con letras que pueden irse hasta lo más oscuro de la existencia, pero con melodías que te regresan al presente, al mero gozo de estar vivo y poder bailar.
“Es un mensaje para mucha gente que ha pasado por problemas de mental health, pueden sobrellevar muchos de estos problemas escuchando nuestra música; pueden bailar, llorar o bailar mientras lloran”.
-Manuel Lara.
Sobrenatural también deja pruebas exactas de sus habilidades como productores y cantautores. ¡Rolón tras rolón! Basta con escuchar el tema con el buen Cuco, Feeling Low, Control, COMME des GARÇONS o Perdón, la colaboración con el guatemalteco Jesse Baez,para reconocer que alcanzaron un sonido cúspide. ¡Aplausos!
Lara Project brillando en el Auditorio Nacional
Como te contamos más arriba, Lara Project ha guiado el camino de los máximos referentes musicales de hoy. Entre ellos, está uno de sus mejores compañeros y amigos: Álvaro Díaz, el rapero puertorriqueño que abarrotó el Auditorio Nacional en la Ciudad de México el pasado 12 de septiembre.
“Hemos venido [a México] con él a hacer cosas y tocar en escenarios muy pequeños. Siempre pasábamos al lado del Auditorio Nacional y decíamos: ¡algún día estaremos aquí!
-Lara Project.
Lara Project fue uno de los teloneros de Álvaro Díaz y, en el instante en el que pisaron el escenario, la gente se prendió. Manuel en la batería y Félix en el micrófono como todo un frontman, en uno de los recintos más importantes de México, Latinoamérica y el mundo. ¿Ya ven que los sueños sí se cumplen?
¡Tendremos más de Manuel y Félix Lara!
Lara Project nos confesó que ya están trabajando en nueva música y calentando las gargantas para su primer solo show en la Ciudad de México, el próximo 29 de noviembre.
¡Sígueles la pista porque no será el único! También darán un secret show en Madrid y le pondrán ritmo al Lollapalooza Chile. Además, este domingo 15 de septiembre tendremos otro chance de volver a verlos en el Auditorio Nacional junto a Álvaro Díaz.
¿Lo mejor? ¡Todavía hay boletos! Corre por los tuyos y lánzate a vivir una noche mexicana muy al estilo Lara Project: ¡Inolvidable y sobrenatural!