MÉXICO.- La mañana de este miércoles 11 de septiembre, el ex candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, insistió en que el padre del senador Daniel Barreda fue detenido ilegalmente en Campeche.
Además del padre del senador también detuvieron al diputado Paul Arce.
Durante el día, se especuló sobre la ubicación de Daniel Barreda, pues se mencionó que estaba detenido y los integrantes de su bancada no habían tenido contacto con él. Mientras que los legisladores de Morena señalaron que ellos sí sabían dónde estaba y que se encontraba en perfectas condiciones.
Bajo ese contexto, en un mensaje compartido en su cuenta de X, el político de Nuevo León, afirmó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, mintieron sobre el caso de Daniel Barreda, además negaron la retención e incluso aseguraron que estaba en Ciudad de México.
También recalcó que al padre del senador Barreda y Paul Arce los liberaron en Campeche minutos antes de que se votara la reforma al Poder Judicial.
1. Ayer quedó demostrado que el padre de @DanielBarredaP y Paul Arce sí fueron detenidos ilegalmente en Campeche, como informé desde primera hora.
2. La gobernadora de Campeche, el presidente del Senado y el coordinador de Morena MINTIERON, negándolo e incluso asegurando que…
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) September 11, 2024
Reaparece el senador Daniel Barreda
Daniel Barreda Pavón, quien estuvo ausente en la discusión de la Reforma Judicial, reapareció y habló luego de salir de la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche.
Acompañado de su papá, Daniel Barreda Puga, y el diputado local Paul Arce, mencionó que estuvo todo el día en una diligencia en las instalaciones del Poder Judicial estatal y negó que estuviera detenido.
“Mi papá tuvo una diligencia en la mañana. Lo trajeron aquí, yo tuve que venir a acompañarlo, yo estaba en la Ciudad de México. Salí muy temprano para acompañarlo y nos pasamos todo el día aquí atendiendo la diligencia”.
El senador afirmó que su papá tenía un tema personal y el tuvo que ir a acompañarlo. También confirmó que a su padre lo retuvieron durante la madrugada de ayer martes, en un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional.
Por su parte el diputado local Paul Arce comentó que hombres que viajaban en un automóvil lo invitaron a subir y lo llevaron al Poder Judicial de Campeche.
Los civiles que lo llevaron a las instalaciones judiciales no se identificaron ni le presentaron una orden de detención, y solo le pidieron colaborar.