
KIEV, Ucrania (AP).— Docenas de aviones no tripulados fueron derribados sobre Ucrania ayer, mientras el país afronta crecientes bombardeos de largo alcance de las fuerzas invasoras rusas.
La Fuerza Aérea Ucraniana dijo que durante la noche se lanzaron 67 drones sobre el país y se activaron las defensas antiaéreas en 11 regiones, incluyendo la capital, Kiev. Cincuenta y ocho de esos dispositivos fueron derribados y otros tres fueron destruidos por sistemas de armas electrónicas, añadió.
Los restos de un dron fueron fotografiados en una calle del parlamento ucraniano, la Rada Suprema. El servicio de prensa de la institución confirmó que se encontraron fragmentos de un avión no tripulado, pero no causaron daños víctimas ni daños en el inmueble.
El bombardeo se produce tras una semana de crecientes ataques rusos de largo alcance en toda Ucrania, incluyendo uno con misiles sobre una academia militar y un hospital en la ciudad de Poltava el martes que dejó 55 muertos y 328 heridos.
Otro incidente registrado el miércoles en Leópolis —una ciudad próxima a la frontera con Polonia, que forma parte de la OTAN, y alejada del frente— causó siete fallecidos, incluyendo una madre y sus tres hijas.
Esos decesos tuvieron un profundo impacto en la ciudad, que se ha librado en gran medida lo peor de unos ataques que suelen dirigirse contra la infraestructura y se centran en el este.
Esta nota Arrecia el ataque de drones en Ucrania apareció primero en Diario de Yucatán.



