CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La temblorosa moneda mexicana quitó al peso argentino el primer lugar en la lista de divisas más perdedoras del año, después de la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados el miércoles.
El moribundo superpeso lleva dos días seguidos cediendo terreno ante el dólar y marcó esta mañana las 20.15 unidades por dólar, su peor nivel en dos años, señalan las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg. Tras llevarse la medalla de plata como la moneda más ganadora en 2022 y 2023, el peso arrastra una depreciación de 18.9% o 3.20 unidades desde que comenzó 2024 y se coloca en el fondo de la lista de las 32 principales divisas del mundo.
Le siguen el peso argentino, el real brasileño y la lira turca. En el otro extremo del ranking, como las monedas más apreciadas del año, aparecen el ringgit malasio, el rand sudafricano, la libra esterlina y el zloty polaco.
En el cierre de la jornada, el peso consiguió bajar de nueva cuenta. Terminó alrededor de las 19.89 unidades por dólar, lo que significó una apreciación de 0.22% o 4 centavos respecto a la jornada anterior.
Podríamos decir que el peso se vio afectado por la volatilidad política local, pero corrigió su tendencia por las cifras económicas en Estados Unidos y el retroceso del dólar, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Esta nota El peso, la moneda que más ha caído apareció primero en Diario de Yucatán.