WASHINGTON (EFE).— A falta de dos meses y un día para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas siguen dibujando un panorama mixto que no estima claro ganador entre la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y el republicano, el expresidente Donald Trump.
CNN publicó ayer una nueva encuesta que dibuja un panorama mixto en seis de los estados clave: Harris tiene una ventaja sobre Trump entre los votantes probables en Wisconsin (50% contra 44%) y Michigan (48% contra 43%), mientras que Trump tiene la ventaja en Arizona (49% contra 44%).
En los otros tres, Georgia, Nevada y Pensilvania, los resultados están igualados, con una ligera ventaja de un punto para la demócrata en los dos primeros.
En cada uno de ellos, un promedio del 15% de los votantes probables dice que aún se no decide firmemente.
Las encuestas, realizadas después de la Convención Nacional Demócrata en agosto, reflejan los resultados entre los votantes probables determinados a través de una combinación del comportamiento electoral pasado y la intención de voto actual.
“Los hallazgos sugieren un panorama del Colegio Electoral donde Pensilvania y Georgia son fundamentales para el camino de cada candidato a la Casa Blanca”, apunta CNN.
En la media nacional de encuestas, Kamala adelanta a Trump por 3.1 puntos en la intención de voto en todo el país, según la recopilación de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight, con el 47% de los votos frente al 43.9% del republicano.
Esta nota Elecciones en EE.UU.: Aún no hay claro candidato puntero apareció primero en Diario de Yucatán.