CIUDAD DE MÉXICO.- La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei falleció este jueves, cuatro días después de que su pareja sentimental la rociara con gasolina y le prendiera fuego.
La maratonista ugandesa, de 33 años de edad, que compitió en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió graves quemaduras tras el ataque del domingo.
Las autoridades del condado de Trans Nzoia en Kenia, donde Rebecca Cheptegei vivía y entrenaba, dijeron que el ataque ocurrió luego que la atleta regresara a su casa luego de ir iglesia.
Su pareja sentimental le habría rociado gasolina y le prendió fuego frente a sus hijas, de 9 y 11 años, relató el diario The Standard.
Tras el ataque la trasladaron con quemaduras en el 80% de su cuerpo, al Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, dónde falleció.
“Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, afirmó el doctor Owen Menach, director del hospital.
El informe, agrega que el presunto agresor es Dickson Ndiema Marangach, quien se encuentra hospitalizado por presentar quemaduras.
¿Quién era Rebecca Cheptegei?
Rebecca Cheptegei finalizó en el puesto 44 en la maratón de los recientes Juegos Olímpicos de París 2024.
También ganó el oro en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña y Trail en Chiang Mai, Tailandia, en 2022.
Condenan el asesinato de maratonista de Uganda
La Federación de Atletismo de Uganda confirmó el fallecimiento de la deportista en sus redes sociales, en donde exigieron justicia por el caso de Cheptegei y condenaron los hechos violentos de los cuales fue víctima.
Los dirigentes de los Juegos Olímpicos de París, del atletismo y los activistas por los derechos de las mujeres condenaron el asesinato.
Los organizadores de los Juegos de París expresaron este jueves su “inmensa tristeza” y su “profunda indignación”.
Lee: “Solo salió a trabajar”: madre reclama tras asesinato de su hijo recolector de basura
Esta nota Muere atleta olímpica de Uganda; su novio la atacó frente a sus hijas apareció primero en Diario de Yucatán.