GUATEMALA.- El pasado lunes asesinaron a un hombre, de 36 años de edad, al inicio de su jornada laboral, su cuerpo inerte quedó en el asiento de su camión con el que recolectaba basura en Guatemala. Su madre tuvo la difícil labor de reconocerlo, generando un desgarrador momento.
Jorge Luis Lemus Paz salió para cumplir con su labor el lunes 2 de septiembre, pero dos sicarios en motocicleta acabaron con su vida por motivos aún desconocidos.
El ataque ocurrió mientras Lemus Paz y sus compañeros desarrollaban una nueva jornada laboral. Como en todas sus jornadas, el hombre condujo el camión blanco por las calles de Mixco, recolectando desechos. Todo transcurría con con normalidad hasta que, al llegar a la zona 7, estacionó el vehículo para que su equipo continuara levantando las bolsas de basura sobre la acera.
Sin embargo, en un momento aparecen dos hombres en motocicleta, y el copiloto dispara contra la cabina del vehículo, luego se baja para acercarse y rematar al hombre con tiros a quemarropa.
Una una cámara de seguridad que captó un vídeo de lo ocurrido. La policía todavía no da con los motivos ni la identidad de los agresores.
Al enterarse de lo ocurrido, su madre llegó a la escena del crimen, en la zona 7 de la comunidad Mixco, y entre lágrimas reconoció a su hijo fallecido.
“Se levantó a las 6 a trabajar. Dios mío, mi hijo”, lamentó la mujer mientras dos elementos del cuerpo de bomberos intentaban consolarla.
Lee: Se descarrila un tren con migrantes en Chihuahua: muere un niño
Esta nota “Solo salió a trabajar”: madre reclama tras asesinato de su hijo recolector de basura apareció primero en Diario de Yucatán.