Cancún, Q. R., a 04 de septiembre de 2024.- La ocupación hotelera en Quintana Roo ha descendido a un 62.2%, lo que ha permitido a las empresas de diversos sectores aprovechar este periodo para su reactivación económica y la optimización de recursos. Según Angélica Frías, presidenta del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo, este periodo también se traduce en vacaciones para muchos empleados.
Frías explicó que durante la temporada alta, muchos hoteles y empresas aplazan decisiones como la contratación de servicios, la compra de insumos y la implementación de programas de capacitación. Sin embargo, durante la baja ocupación, estas actividades se reactivan, generando un impulso económico en otros sectores.
Además, durante estos meses, la industria hotelera contrata servicios de capacitación, mantenimiento, remodelación y construcción, lo que genera una alta demanda de servicios externos y dinamiza la economía local. El objetivo es preparar las instalaciones y los equipos para que todo esté en óptimas condiciones para la próxima temporada alta.