Un joven argentino contagiado con viruela símica, conocida como viruela del mono, falleció en el Hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo.
La noticia de la muerte del extranjero, identificado como Santiago Molina, de 28 años de edad, la dio su propia madre, Claudia Folin.
De acuerdo con Meganews, la mujer dio a conocer información de la condición de salud de su hijo en medios de comunicación argentinos, a quienes dijo que Santiago tuvo complicaciones en su sistema respiratorio, genital y otras áreas del cuerpo debido a la viruela símica.
Argentino con viruela del mono muere en Playa del Carmen
El joven estuvo conectado a una sonda pulmonar para poder drenar líquido y también tenía sondas pélvicas para tratar una infección.
Médicos del Hospital General de Playa del Carmen dieron a conocer que la salud del ahora occiso se complicó ya que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lo que agravó el cuadro de la viruela símica.
Se supo que los padres de la víctima realizan las diligencias correspondientes para repatriar el cuerpo de su hijo a Argentina.
Casos de viruela del mono en Quintana Roo
Hace unos días se informó que, con ocho casos, Quintana Roo se encontraba como el segundo lugar en incidencia de viruela símica.
Sin embargo, se aclaró que la variante que está circulando corresponde al clado IIb, distinta a la cepa africana, conocida como clado I.
La cepa que se ha detectado en México es menos peligrosa, no obstante, se deben seguir medidas de precaución para evitar su propagación.
Esta nota Argentino con viruela del mono muere en la Península de Yucatán apareció primero en Diario de Yucatán.