CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que los siete fallecidos tras el accidente vehicular en Estados Unidos, son de origen mexicano. Además, otras tres connacionales fueron hospitalizados.
La SRE dio a conocer que de los 43 pasajeros, 17 son de nacionalidad mexicana, por lo que el consulado está en contacto con sus familiares y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones.
Accidente en Mississippi
Durante la mañana del sábado 31 de agosto, un autobús se volcó tras presentar una falla en los neumáticos mientras viajaba al oeste, salió de la carretera cerca de Bovina, en el condado de Warren.
El autobús, que transportaba a decenas de pasajeros, quedó volcado a un costado de la carretera. Treinta y siete personas resultaron heridas con diversas lesiones y las trasladaron a diferentes hospitales de la zona.
Seis mexicanos murieron en el lugar del accidente y otro murió en el hospital; entre las víctimas mortales hay dos menores de edad identificados por su madre.
Además, la dependencia externó su más sincero pésame a las siete familias que enfrentan esta terrible pérdida. Por lo que reiteró su compromiso de proporcionar asistencia a través de nuestra representación en Nueva Orleans y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, también extendió su pésame a los familiares de los siete mexicanos fallecidos tras el accidente de autobús en Mississippi.
Esta nota Mueren siete mexicanos en accidente en Mississippi, Estados Unidos apareció primero en Diario de Yucatán.