· Ocho adolescentes viven el sueño de una fiesta de XV años
Cancún, Q. R., a 31 de agosto de 2024.- Con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas, generar identidad, fortalecer los vínculos familiares y la sana convivencia entre la comunidad, la secretaria particular, Berenice Polanco, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, engalanó el evento “Celebra mis XV años” organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en el que ocho jóvenes cancunenses disfrutaron una clásica fiesta acompañadas de sus seres queridos.
“Esta fiesta no es solo un evento, es un símbolo de lo que podemos lograr cuando nos unimos como comunidad. En este Año de las Familias, hemos puesto todo nuestro empeño en crear acciones y programas que las fortalezcan, porque sabemos que familias fuertes construyen sociedades unidas y sólidas”, dijo Berenice Polanco.
En este acto de Justicia Social, realizado en el “Rancho Don Álvaro” de la Delegación Alfredo V. Bonfil, la Secretaria Particular señaló que este día se convierte en especial y mágico, pues es una celebración con la que las niñas sueñan desde pequeñas, por lo que destacó sentirse identificada y emocionada por compartir un momento tan significativo en sus vidas.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Benito Juárez, María Guadalupe Alcocer Espadas, aseguró que se pretende que dicho evento tenga el impacto social necesario para lograr que en sus próximas ediciones se consiga el objetivo de realizar eventos colectivos de este festejo.
Al culminar el acto protocolario, las autoridades se mezclaron entre las mesas de familiares para disfrutar del tradicional brindis, el corte de pastel y el baile del vals para finalizar con una foto que enmarcó la clausura de la celebración sana.
Cabe señalar que dicho evento se realizó sin presupuesto, solamente por medio de la suma de voluntades de la sociedad civil, personal del SIPINNA, así como patrocinadores, ciudadanos y empresarios cancunenses, que en conjunto, hicieron realidad el sueño de tener su fiesta de XV años a las jóvenes, donando vestidos, zapatillas, maquillaje, accesorios, coreografía y toda la fiesta completa para que puedan disfrutar de ese momento irrepetible.