
CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Nanacamilpa, Tlaxcala Oswaldo Manuel Romano Valdés fue localizado sin vida, se presume, atentó contra su propia vida.
El trágico hallazgo ocurrió en los últimos minutos de ayer jueves 29 de agosto, en su domicilio localizado en la colonia Obregón.
Este viernes 30 de agosto, Oswaldo Romano concluía su mandato como presidente municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, a tres años de haber llegado al cargo.
Vecinos escucharon un disparo desde su domicilio, por lo que pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia quienes, tras ingresar al inmueble, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El político afiliado a Morena, inició su carrera en 2014 y, al asumir el cargo, apostó por programas de índole social.

Al momento de su muerte, el presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, contaba con 31 años de edad y por ahora, se desconocen los motivos por los cuales atentaría contra su vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados.
Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:
El suicidio es un problema de salud mental complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
- Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
- Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
- Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
- Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.
- Línea de la vida: 800 911 2000
- Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81
- Línea Mujer: 800 455 76 72 o 999 923 09 73
Lee: Familia se intoxica con el cloro de una piscina, en Jalisco
Esta nota Hallan sin vida al presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala apareció primero en Diario de Yucatán.