Zach Doran, joven de 18 años de edad y luchador de la MMA (artes marciales mixtas por sus siglas en inglés), murió repentinamente en el gimnasio mientras hacía su rutina diaria, pues, además también formaba parte del equipo de fútbol americano de su escuela, por lo que era una persona muy activa físicamente y muy sana.
Sin embargo, lo que llama la atención en este lamentable hecho, es que Zach habría ingerido una bebida energética antes de morir, por lo que, aunque no está confirmado, este producto podría ser la causa de muerte del joven atleta. Aquí los detalles.
Muere joven en el gimnasio tras tomar bebida energética
De acuerdo con los primeros reportes, Zach fue al gimnasio como normalmente lo hacía, sin embargo, durante su rutina de ejercicio sufrió un infarto que le quitó la vida y que incluso lo mantuvo en coma varios días; se dice que momentos antes, ingirió una bebida energizante las cuales son muy utilizadas por deportistas y atletas.
El joven Doran era originario de Oklahoma, Estados Unidos, y como casi todos los días se preparó para hacer ejercicio. Fue su novia, Libby Gilmore quien señaló que Zach tenía un estilo muy saludable y que no podía comprender como le había pasado algo así a su novio.
“Era la persona más saludable que conocí en mi vida y puedo decir con confianza que era la persona más saludable en la vida de la mayoría de las personas de las que formaba parte.” dijo en entrevistas
Se reveló que luego del paro cardíaco que sufrió, Zach Doran fue asistido por personal del gimnasio hasta que llegaron los paramédicos para trasladarlo a un nosocomio donde permaneció hospitalizado y en terapia intensiva durante 10 días hasta que su cuerpo no resistió más y perdió la vida.
Libby Gilmore dijo que Zach solía consumir un estimulante agregado al agua para obtener un impulso extra para realizar sus ejercicios y rutinas físicas correspondientes.
“Aunque sabiendo los peligros de las bebidas energéticas y cómo pueden causar problemas cardíacos, nunca pensé que Zach sería parte de esto”, expresó Libby.
De acuerdo con su pareja, Zach podía tener problemas en el corazón de los cuales no era consciente; sin embargo, el uso de bebidas energéticas fue lo que lo dañó completamente.
“Todo lo que quiero hacer es mostrar lo dañinas que pueden ser estas bebidas e ingredientes y no es algo que debe tomarse a la ligera”, añadió la joven.
¿De qué murió el joven que tomó una bebida energética
El papá de Zach Doran indicó que al momento desconocen la causa que originó el infarto que sufrió su hijo, sin embargo, reconoce que las bebidas energéticas y suplementos alimenticios quizá pudieron haber detonado el infarto que sufrió.
“no sabemos la causa exacta del ataque cardíaco de Zach. Estoy seguro de que los suplementos preentrenamiento y las bebidas energéticas no ayudaron, pero no tenemos una respuesta exacta”, indicó.
Las bebidas energéticas generalmente contienen grandes cantidades de cafeína, azúcar y otros estimulantes como la taurina, que estimulan las contracciones del corazón que ocasiona una elevación de la presión arterial, palpitaciones, incremento de la frecuencia cardiaca y arritmias.
Esta nota Joven acude al gimnasio y muere tras tomar bebida energética; tenía 18 años apareció primero en Diario de Yucatán.