Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció la detención de dos personas tras la balacera registrada en el centro comercial Las Américas de la ciudad de Morelia el pasado 14 de julio.
“El Gobierno de Michoacán ha estado en constante coordinación con la Fiscalía General de Michoacán (FGE) para el esclarecimiento de los tres asesinatos registrados en la plaza comercial de Las Américas y en plaza Morelia”, indicó este lunes en conferencia de prensa.
A pregunta expresa, el mandatario señaló que ni el Ayuntamiento de Morelia ni su Policía han colaborado en lo absoluto en el tema, pese a la firma del acuerdo de seguridad pública.
El mandatario estatal refirió que la Guardia Civil está haciendo labores de prevención del delito, mientras que la Fiscalía avanza en la investigación del caso.
Ramírez Bedolla agregó que junto con la FGE también se investiga la relación de las ejecuciones del estacionamiento de plaza Las Américas y el ataque a una combi del transporte público frente a plaza Morelia.
La tarde del viernes 14 de julio se registró una balacera al interior de la plaza Las Américas de Morelia, uno de los principales centros comerciales de la capital de Michoacán, el cual dejó como saldo tres muertos.
La agresión armada ocurrió en la zona del estacionamiento de dicho centro comercial, donde quedaron tendidos los cuerpos de las víctimas.
Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín