
JERUSALÉN.— El ejército de Israel dijo ayer que recuperó los cadáveres de seis rehenes capturados en el ataque transfronterizo de Hamás del 7 de octubre, que originó la guerra en Gaza.
Mientras tanto mediadores árabes y estadounidenses trataban de avanzar en un acuerdo para frenar los combates y liberar a docenas cautivos que siguen en manos de insurgentes.
Las tropas israelíes recuperaron los cuerpos durante una operación nocturna en el sur de la Franja, explicó el ejército, que no indicó cómo o cuándo fallecieron.
Un grupo de familiares declaró que fueron capturados con vida.
Hamás sostiene que algunos de los rehenes murieron o resultaron heridos en ataques aéreos israelíes.
Por otra parte, un ataque aéreo israelí mató ayer a por menos 10 personas en una escuela reconvertida en refugio en la Ciudad de Gaza, en lo que el ejército calificó como un ataque preciso contra un centro de mando de Hamás. Otro ataque mató a una madre y a sus cinco hijos en el centro del sitiado enclave.
La recuperación de los restos mortales de los rehenes es un revés para Hamás, que espera intercambiar a los cautivos por presos palestinos, la retirada de las tropas israelíes y una tregua duradera. También es probable que esto eleve la presión sobre el gobierno israelí para llegar a un acuerdo que libere a las docenas de rehenes que se cree que siguen vivos.
Identifican a las víctimas
El ejército de Israel identificó los restos mortales de Chaim Perry y Yoram Metzger, ambos de 80 años; Avraham Munder, 79; Alexander Dancyg, 76; Nadav Popplewell, 51, y Yagev Buchshtav, 35.
Metzger, Munder, Popplewell y Buchshtav tenían familiares que fueron secuestrados en el ataque pero quedaron libres.
Esta nota Israel recuperan a seis rehenes sin vida apareció primero en Diario de Yucatán.