Este viernes 16 de agosto, se prevé que el ingreso de humedad desde el mar Caribe y un canal de baja presión en el sureste de México generen lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para la mañana, se espera cielo medio nublado y bancos de niebla, especialmente al amanecer, con ambiente templado. A medida que avance el día, el ambiente se tornará cálido a caluroso. El viento soplará de componente este a velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.
Golfo de México:
En el Golfo de México, se anticipa cielo medio nublado por la mañana, con lluvias aisladas en áreas altas de Veracruz y Tabasco. Se espera ambiente matutino templado, con frescura y bancos de niebla en zonas serranas, y frío en las zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, el ambiente será cálido, y caluroso en Tamaulipas y Tabasco. Se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas de Veracruz. Estas condiciones podrían provocar reducciones en la visibilidad, inundaciones, encharcamientos, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. El viento tendrá componente este con velocidades de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
Pacífico Sur:
En el Pacífico Sur, se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. La mañana será fresca y templada en el Istmo de Tehuantepec y zonas costeras, mientras que por la tarde se espera un ambiente cálido y caluroso en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias puntuales serán muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas. Estas lluvias podrían reducir la visibilidad, causar inundaciones, encharcamientos y deslaves, y elevar los niveles de ríos y arroyos. El viento será variable con velocidades de 10 a 25 km/h, alcanzando rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec).