Moscú comenzó una feria por el Día de la India, como parte de las celebraciones de esa cultura durante la conmemoración, ayer 15 de agosto, del Día de la Independencia de la India.
Las celebraciones por la efeméride durarán hasta pasado mañana domingo.
De acuerdo con la página laindiaincreible.com, el Día de la Independencia India se celebra en ese país cada 15 de agosto desde 1947.
Se considera como fiesta nacional, honor que pocas fiestas en la India comparten, y se celebra la independencia del país de los británicos en 1947. Es un día que se celebra dado que esta independencia se consiguió con una resistencia no violenta y sólo desobediencia civil, lo que llevó a un proceso pacífico.
La India obtuvo su independencia después del conocido Movimiento de Independencia usando la resistencia no violenta y la desobediencia civil liderado por el partido del Congreso Nacional Indio y encabezado por Mohandas Karamchad Gandhi, nombrado más tarde como Mahatma (Mahá, grande, y atmá, alma) por el famoso poeta bengalí Rabindranath Tagore.
El 15 de agosto de 1947 Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India, izó la bandera nacional por encima de la puerta de Lahore del Fuerte Rojo de Delhi. Desde entonces cada Día de la Independencia India el primer ministro del momento hace la misma ceremonia de la bandera y pronuncia un discurso.
En la actualidad todos los estados de la India lo celebran, siendo de las pocas fiestas en la India que se extienden por todo el país, sin fronteras de religiones o idiomas.
En la víspera Día de la Independencia India el presidente da un discurso en un mensaje televisado para toda la nación. Desde el Fuerte Rojo de Delhi se hacen 21 disparos y el político da un discurso.
A diferencia de otras fiestas en la India muy famosas como Dussehra, Holi o Diwali, el Día de la Independencia no tiene un trasfondo religioso y se celebra la unión de un país tan diverso.
Se canta el himno nacional de la India y hay un desfile del ejército.
La celebración es similar en la mayor parte del país, con políticos regionales y desfiles.
Por otro lado, los edificios oficiales se adornan de forma especial, en ocasiones con luces, se hacen volar cometas y se multiplican las banderas por todo el país.
Pese a ser un día festivo, no es el mejor día para visitar Delhi, debido a las diferentes restricciones de seguridad. Todo el centro de Delhi queda cerrado al tráfico y puede haber más controles. También el espacio aéreo suele verse afectado, indica laindiaincreible.com.
La relación de la India con Rusia es estrecha. Apenas en julio pasado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió al primer ministro de India, Narendra Modi, en un esfuerzo de ambos países por afianzar sus relaciones bilaterales.
Esta nota Colorida celebración apareció primero en Diario de Yucatán.