Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se pronunció la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las giras y asambleas informativas que realizan las llamadas “corcholatas” de ese partido.
La resolución establece que en nuestros eventos no debe haber elementos proselitistas, no compartimos ese señalamiento, lo cual haremos valer por la vía correspondiente“, informó la organización política.
Morena aclaró que, de acuerdo con la resolución del INE, los eventos de las “corcholatas” se deben realizar de preferencia en una sede del partido, como sus oficinas estatales o municipales; deberán dirigirse a militantes y simpatizantes, además de que en estos encuentros no deberán hacerse expresiones de índole electoral.
Desde Morena manifestamos que nuestra compañera y compañeros que participan en el proceso, han cumplido con los términos de las medidas cautelares del INE; sin embargo, la narrativa de la derecha y el acoso de algunos funcionarios del instituto, que se presentan en los eventos, quieren confundir y utilizar cualquier expresión espontánea de la gente para descontextualizarlos”, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital