CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) condonó 90,000 millones de pesos durante la actual administración federal, informo su director, Carlos Martínez.
El funcionario repasó ayer en una entrevista con EFE sus seis años al frente del instituto y también las tareas pendientes en materia de vivienda en México que acometerá, según espera, el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.
“Hemos condonado cerca de 90,000 millones de pesos en deudas de las personas”, respondió, al señalar lo que más destacaría de su trayectoria en el cargo.
Martínez presume de haber conseguido reestructurar la deuda de miles de personas en el país: “Bajar la deuda de las personas es increíble porque les cambia la vida (…) tenemos historias de gente que debía 3 millones de pesos y con este programa les descontamos 2 millones”, expuso.
El director se refirió al programa de “Descuento por liquidación anticipada”, con el que los trabajadores podían reducir en hasta un 45% la deuda pendiente de su crédito habitacional con un pago anticipado.
Reto muy importante
Carlos Martínez valoró la propuesta de la presidenta electa de que el Estado asuma la construcción de un millón de viviendas durante el sexenio, tarea que recaerá en parte en el Infonavit.
“Es un reto muy importante pero también una apuesta a que la vivienda es un eje prioritario de su Gobierno”, reflexionó.
Para el director, durante este sexenio se han puesto las bases, por ejemplo con la reforma de vivienda, para que en la siguiente administración federal se pueda impulsar mucho la construcción de viviendas y reducir el crónico déficit habitacional que padece el país.
Esta nota Infonavit condona millones de pesos con beneficio de un programa apareció primero en Diario de Yucatán.